¿Quieres saber si eres un desfasado digital?

lanzar-computadora

¿Desde cuándo usas Internet? ¿A los cuántos años empezaste a utilizar este servicio? Estas dos preguntas pueden dictaminar si eres un “nativo digital” o un “desfasado digital”.

Hoy todo se mueve por Internet, en especial, en el Internet móvil. Los jóvenes ya no utilizan los teléfonos ni los correos electrónicos. Para comunicarse, ellos cuentan con Facebook, What’App y Snapchat. Para comprar, ya no son necesarias las tiendas físicas.

El e-commerce ha resuelto ese problema para los jóvenes. Estos ejemplos son tan solo una minúscula muestra de lo que Internet ha traído para nuestras vidas, y que los desfasados digitales aún no logran entender.

Lee también: La importancia del internet para las empresas

10 señales para reconocer a un desfasado digital

  1. Si usas el correo electrónico de Yahoo! o los servicios de AOL, eres definitivamente un desfasado digital.
  2. Si sueles incluir postdatas (el clásico P.D. al final de un texto) en cada correo electrónico, eres un desfasado digital.
  3. Si te incómoda que todo el mundo revise sus Smartphones en las calles o durante las reuniones, eres un desfasado digital.
  4. Si desconfías de todas las webs porque piensas que son inseguras, eres un desfasado digital.
  5. Si utilizas el término LOL en lugar de un emoticon o un simple “jaja”, eres un desfasado digital.
  6. Si apagas tu Smartphone durante la noche porque piensas que puede robarte algo de tu energía, eres más que un desfasado digital, eres ya un “dinosaurio” digital.
  7. Si envías correos o mensajes a esa empresa que te brindó un mal servicio esperando alguna respuesta, eres un desfasado digital.
  8. Si no utilizas el chat de Facebook porque temes que tus conversaciones se vuelvan públicas, eres un desfasado digital.
  9. Si pulsas de una manera desproporcionada la pantalla táctil de tu Smartphone para hacer que funcione más rápido, eres un desfasado digital.
  10. Si incrementas el volumen de tu voz cuando la señal del celular no es buena, eres un desfasado digital.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados