Recargar batería de celular en 30 segundos será realidad este 2016

recargar bateria

No me resulta extraño cuando ingreso a una oficina, observar a las personas desesperadas en busca de un enchufe para conectar sus celulares y Smartphones. Hasta se quedan horas enteras esperando que su celular se cargue del todo.

¿Te imaginas si existiera un mecanismo que permitiera cargar nuestra batería en tan solo 30 segundos? Esa es la innovadora propuesta que nos trae desde Israel la compañía StoreDot.

Una batería sin precedentes

Aunque aún no tienen el prototipo final diseñado, StoreDot, una empresa con sede en Tel Aviv, plantea lanzar al mercado una batería que permita recargar celulares en menos de un minuto para el 2016. ¿Cómo lo haría? Haciendo uso de la nanotecnología,  una compleja red de moléculas orgánicas péptidas.

¿Y qué hacen estos nanodots por nuestros celulares? Permiten retener mayor cantidad de energía de un solo golpe, evitándonos la carga de varias horas.

Lee también: 6 tips para que tu batería dure más

Doron Myesdorf, CEO de StoreDot, encara el problema de la falta de acceso de energía móvil con su singular propuesta. Asegura que esta batería solucionará ese gran problema que enfrentamos a diario de “se me acabó la batería”.

Para tal fin, el dispositivo que tienen previsto lanzar para el próximo año tendrá una capacidad estimada de 1.500 cargas, que en fechas calendario se traduce en 3 años de vida activa. ¿El precio? Un poco más de 150 dólares por encima del costo de las baterías comunes de los celulares.

Una apuesta en grande

Con aún mucho trabajo a cuestas por realizar, StoreDot ya ha recogido unos 48 millones de dólares provenientes de inversionistas de riesgo de todo el mundo, entre ellos del popular propietario del Chelsea, Roman Abramovich, y de una reconocida compañía de teléfonos móviles de Asia.

Es por ello que en las instalaciones de StoreDot se viene trabajando a mil por hora para dar con la milagrosa batería. Ya en octubre del 2014, una fotografía difundida por la compañía muestra a un trabajador de StoreDot cargando un Smartphone en tan solo 30 segundos. Entonces, ¿qué es lo que falta? Pequeños detalles relacionados a la durabilidad de la batería.

Myesdorf pretende matar dos pájaros de un solo tiro. Así como ya tiene una respuesta al problema de la carga de los equipos celulares, ahora pretende hacer lo mismo con los autos eléctricos. Como bien saben los usuarios de estos vehículos, se necesita cargar durante toda la noche el auto para que funcione al 100% al día siguiente. Myesdorf asegura que su equipo viene trabajando en una batería para estos vehículos que permita hacer una carga total en tan solo 3 minutos.

Será cuestión de espera, entonces, para tener en nuestras manos esa poderosa batería. Y de paso decir adiós al atroz estrés diario que nos produce contar con una sola línea de carga en nuestro equipo.

Vía: reuters.com
Foto: theguardian.com

Artículos Relacionados