¿Recuerdas estas populares webs de los ’90?

alta-vista

Los ’90, aquellas épocas en donde todos los diseños en la web eran cuadriculados, los hipervínculos eran gigantescos y donde para descargar un simple archivo de música uno podía tomarse horas enteras. Eran los primeros años de Internet, por supuesto, del Internet para el mercado comercial.

Comenzaron a aparecer las primeras cabinas de Internet y uno que otro tenía la suerte de contar con el servicio en casa a un precio muy elevado. Recordemos con nostalgia algunas de las web más populares de los ´90.

  1. MSN Messenger

¿Te acuerdas de ese icono con el torso humano que indicaba si estabas en línea o desconectado? Pues MSN Messenger fue la primera red social de comunicación en vivo que revolucionó el planeta. Además, uno podía compartir, imágenes, documentos, sonidos e, incluso, videos con nuestros contactos. El servicio fue popular a fines de los ’90 y tuvo vigencia hasta el año 2005, fecha en la que Microsoft decidió descontinuar el servicio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 12 páginas web que te serán muy útiles

  1. Altavista

Antes de que el verbo “googlear” se convierta en sinónimo de realizar búsquedas efectivas en la web, existía otro buscador que alcanzó gran popularidad, Altavista. Creada en 1995, Altavista logró indexar a su banco de resultados a más de 20 millones de webs. Sin embargo, el monstruo de Google comenzaría a emerger a fines de los ’90, para terminar engullendo a Altavista allá por 2001. En 2003, el otro buscador popular de la época, Yahoo! adquirió Altavista, aunque nunca logró sacarla nuevamente a flote, dejándola fuera de circulación en 2013.

  1. Excite

Excite fue el primer todoterreno de la web (algo así como un Google de los ’90). No solo ofrecía un buscador con más de 55 millones de páginas indexadas, sino que también ofrecía otros servicios como el chat, correo electrónico, noticias online e información sobre el clima. Creada en 1995, Excite aún permanece vigente hasta nuestros días, pero ya no ofrece ninguno de estos servicios, pues ahora está abocada a la creación de webs para empresas y usuarios particulares.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM