Robot de Google que imita a Karate Kid

karate-kid

¿Recuerdan la saga de la película de Karate Kid?

Pues bien; la empresa de Google, Boston Dynamics, ha desarrollado un robot gigante (una altura de 1,90 metros y 150 kilos de peso), y con una apariencia que impresiona.

Pero lo más espectacular de este robot es que le han enseñado a interpretar una famosa escena de la película de “la grulla”donde actúan Ralph Maccio y Pat Morida, como Daniel Larusso y el profesor Miyagi, respectivamente

Karate Kid cibernético

El instituto IHMC de Florida ha desarrollado el programa para controlar este robot, llamado Atlas, que tiene la capacidad de caminar, cargar objetos, meterse dentro de un coche y conducirlo, aunque no se han visto vídeos demostrativos.

Tendremos que esperar a ver cómo termina este proyecto para ver los resultados finales, pero viniendo de Google, suponemos que esto no se quedará en la famosa patada de grulla de Mr. Miyagi y que desarrollarán más acciones.

La empresa se caracteriza por la fabricación de unos robots experimentales con forma animal como el BigDog, que emula a un perro, el Cheetah, un desarrollo que va a más de 46 kilómetros por hora y el Atlas, un robot humanoide que está siendo fabricado para DARPA (Agencia de Investigación avanzada de Proyectos de Defensa, según sus siglas en español).

Vía: marketingdirecto

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.