Ropa tecnológica para hacer la vida del trabajador más sencilla

lentes

Estar atareado parece ser el pan de cada día para los trabajadores de hoy. Sin embargo, las empresas comienzan a adquirir conciencia al respecto, y están evaluando nuevas formas que permitan obtener una mayor productividad del colaborador provocándole cada vez menos estrés. Dentro de los cambios propuestos, resulta llamativo el concerniente a la ropa tecnológica. Una nueva moda adaptada al trabajo que promete revolucionar la vida de millones de empleados.

Estados Unidos es uno de los países en los que se está experimentado más con la ropa tecnológica. Y de verdad, los resultados son sumamente alentadores. Hasta el punto que otros países están tratando de imitar los modelos de ropa tecnológica propuestos por el país yanqui. Aunque algunas ideas parecen totalmente descabelladas, otras sí dan la impresión de ser muy favorables para la vida laboral. Todo depende del ojo de cada uno de nosotros. A ver qué te parecen estas propuestas:

  1. LOS ANTEOJOS INTELIGENTES

Google Glass ya nos dio un primer pantallazo de este tipo de tecnología. Sólo que los investigadores pretenden ir más allá. Se pretende que los anteojos inteligentes permitan a los colaboradores del futuro conectarse a Internet sin tener que hacer uso de un teclado, y a la vez, tener conexión directa por audífono, que permita al trabajador estar al tanto de las sugerencias y recomendaciones de otros miembros de la organización. Adiós a las enojosas reuniones de trabajo.

  1. EL RELOJ INTELIGENTE

También ha ingresado al mercado con mucha fuerza, a través de dos modelos, el Smartwatch 2 y el Galaxy Gear, de Sony y Samsung respectivamente. La idea de esta ropa inteligente es eliminar del todo la presencia del Smartphone en la oficina. Ya no hay que estar pendiente de tener el celular siempre a mano, puesto que el reloj inteligente cumple a cabalidad con las mismas funciones. Puedes ver tu correo, contestar por handfree, utilizar tus redes sociales y, por supuesto, hacer llamadas con este simple dispositivo. Eso sí, cuidado con los ladrones callejeros.

  1. LOS GEMELOS CON USB

Aunque se va perdiendo la costumbre de usar gemelos, podrían regresar con fuerza ya que podrían ser el vehículo ideal para llevar información importante para la empresa en forma de USB. Dentro de las ropas tecnológicas mencionadas, es una de las que más llaman la atención. Olvídate de los datos perdidos, o de no encontrar tu USB. Con los gemelos “tecnológicos” siempre tendrás la información a la mano, o mejor dicho, en la “muñeca”.

  1. EL MONITOR DE SUEÑO

¿Quién no quisiera tener un monitor electrónico que nos indique cuando es necesario un descanso? El Firbit One, por ejemplo, es un artículo electrónico que se puede usar sobre la correa, y que mide nuestra actividad física diaria, brindándonos información sobre la cantidad de kilómetros recorridos durante el día, las calorías perdidas, y la cantidad de horas que dormimos. Además, te avisa cuando es necesario un descanso. Ya no sigas atosigándote con café para soportar el día.

  1. EL MONITOR DE INSOLACIÓN

Ideal para quienes trabajan al aire libre. El Smart Sun es una pulsera pequeña que mide la cantidad de rayos UV que soporta nuestro cuerpo. ¿Cómo lo hace? Aplicándonos una base de bloqueador solar, untamos el Smart Sun con la misma cantidad de líquido que el resto de nuestro cuerpo. Cuando ya la base está perdiendo su efecto antiUV, el Smart Sun te avisará que estás en potencial riesgo y que, por tanto, es necesario que te apliques nuevamente el bloqueador.

  1. EL MONITOR DE MOVIMIENTO

Una ropa tecnológica óptima para quienes padecen continuamente con las ya conocidas lumbalgias. Este monitor es una pequeña banda que se utiliza sobre la cintura, y que mide el rango de movimiento que adoptamos cuando estamos en la oficina, ya sea al estar parados o sentados. Con los datos que ofrece el monitor de movimiento, un especialista en traumatología podría dar recomendaciones certeras para evitar nuevas lesiones lumbares.

  1. LA MESA CORREDORA

¿Has visto las clásicas cintas de correr que se ven en los gimnasios? Pues, esta tecnología incluye además de la cinta una mesa portátil en la parte superior de la máquina, para mantenernos en contacto con el trabajo mientras hacemos ejercicio cardiovascular. Una de las propuestas más descabelladas, por cierto, aunque no del todo imposibles de ver en las oficinas del futuro.

¿Crees que pronto veremos algunas de estas ropas y artículos tecnológicos en las oficinas peruanas?

Vía: ticsyformacion.com / profesionales.cl

Foto: laprimeraplana.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion