Scribble Maps, crea y personaliza tus propios mapas

google-maps

Los mapas online se han convertido una de las herramientas de comunicación más populares debido a su facilidad de uso y accesibilidad para el uso en proyectos de de geoturismo, periodismo y educación.

En este sentido, uno de los más usados es Scribble Maps, que es una de las aplicaciones más completas que permite crear mapas personalizados al utilizar los mapas de Google Maps donde el usuario puede crear de una forma muy simple y sencilla diversos personalizados.

Además con Scribble Maps el usuario puede agregar figuras, textos, calcular distancias, exportar como PDF , crear imágenes dinamicas y líneas, además de compartir cada mapa con un enlace y hasta colocarlo en un sitio web. En fin; es una importante herramienta que se puede utilizar para las campañas de marketing digital.

En este sentido, cuando uno termina algunos de los proyectos personalizados se las puede compartir fácilmente con los widgets, enlaces, así como para exportar imágenes, archivos GPX y KML.

Cómo funciona

No cabe duda que Google Maps es la herramienta ideal para los turistas y aventureros que acceden a ella para planificar sus rutas, localizar un destino o echar un vistazo virtual gracias a las imágenes satelitales, las fotos de las calles hasta información del tráfico.

Es una especie de planificador de rutas cuando se trata de organizar una ruta en bicicleta, en coche o hasta en transporte público. Sin embargo, si el usuario desea personalizar la información que se representa en los mapas es bastante limitada.

Por ejemplo, si uno quisiera trazar una ruta a mano se tendría que hacerlo alterando lo que Google Maps ofrece entre dos puntos determinados. Entonces, allí no se puede realizar anotaciones o exportar la información a un navegador GPS, por lo que la tarea es muy complicada.

Ante esta situación surge Scribble Maps que realiza este tipo de acciones donde uno ya puedes trazar rutas a mano sobre los mapas de Google Maps, añadir anotaciones, imágenes, personalizar marcadores y exportar toda la información a una web página y a un navegador GPS.

De tal forma que esta aplicación que funciona teniendo como materia prima a Google Maps, ingresa a los servicios de cartografía y geolocalización como ESRI, Open Street Map o CloudMade, con la que se puede modificar los mapas y compartir toda la información como se mencionó anteriormente.

La aplicación es sencilla en su uso por lo que nadie debe encontrar algún tipo de obstáculo para su uso (sobre todo si uno trabaja con Google Maps o Google Earth).

Otro dato que agregar es que también el usuario puede registrarse para contar con un archivo de los mapas que se va creando e ir recuperándolos para actualizarlos o introducirlos en cualquier tipo de modificación.

Teniendo en cuenta el servicio gratuito y lo simple que funcione, la verdad es que vale la pena instalar la aplicación para Google Chrome si se suele trabajar con mapas o somos los que planificamos losviajes con este tipo de herramientas.

Características generales

– Visualizar los proyectos con la API de Google Earth
– Almacenar los proyectos en la cuenta de Google Maps
– Personalizar los estilos de mapas y leyendas
– Geocodificación de información desde un archivo de Excel
– Creación de Marker Clusterer
– Visualización de archivos Shapefile
– Variedad de colección de iconos personalizados
– Se dibuja sobre el mapa
– Combinación de bandas de las imágenes satélitales de Google Maps
– Plugin para WordPress
– Distribuir proyectos a las redes sociales

En tu caso, para tu próximo viaje, ¿usarías esta aplicación para organizar las rutas y destinos por conocer?

Vía: merca2.0
Foto: mnrizzo.wordpress

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.