Señal 5G, el nuevo estilo de vida de ciencia ficción

casa-del-futuro

Aún estamos pensando en incrementar el número de conexiones 4G y ya los ingenieros de las principales compañías del mundo ya están pensando en lo que será el novedoso 5G.

Pero, no te alegres, el 5G no será específicamente ideado para los Smartphones, que para eso basta y sobra el 4G, sino más bien para interconectar objetos con otros objetos.

Sí, así de increíble cómo suena, dentro de poco será posible que tu refrigeradora le dé órdenes a tu cocina y que los autos se manejen sin necesidad de un conductor de carne y hueso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Conoce cómo será la publicidad móvil del futuro

Una velocidad espeluznante

El 4G actual se mueve a velocidades que rondan los 300 Mbps (Megabytes por segundo). El 3G a una velocidad de transmisión algo más lenta. Sin embargo, los especialistas indican que con el 5G podríamos llegar a velocidades cercanas a los 7 Gbps (Gygabytes por segundo). ¡Impresionante!

Ya en los laboratorios de Samsung y Huawei se han realizado experimentos obteniendo resultados más que llamativos. Por ejemplo, Samsung logró en 2014 movilizar un vehículo bajo piloto automático utilizando aproximadamente 7 Gbps de transmisión. En entornos urbanos, Samsung pudo establecer una velocidad de transmisión de 1.2 Gbps de manera ininterrumpida.

Hay algunos más aventurados que aseguran que la señal 5G podría alcanzar una velocidad de 800 Gbps. Para traducirlo en lenguaje común y corriente, alcanzar una velocidad como esa nos permitiría descargar 800 películas en resolución HD en tan sólo un segundo.

Sin embargo, alcanzar esta velocidad sería casi imposible en el año meta que las empresas proveedoras tienen previsto lanzar la señal 5G: 2020. Ello no se alcanzaría porque la infraestructura urbana sería un obstáculo para la transmisión correcta de los datos, así como que sería prácticamente imposible instalar tantas antenas de transmisión en tan corto periodo de tiempo.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments