SmartEyeglass: lentes inteligentes de Sony

smareyeglass

Tras la presentación el pasado 9 de septiembre del Apple Watch, parece que ser que ha despertado un gran interés por los “wearable gadgets”, y las empresas, quienes mejor saben de esto, apuestan a sacar más tecnología ponible. Sony quiere hacerse con una parte del mercado, por ello, está proyectándose en marzo del próximo año lanzar al mercado sus lentes inteligentes: SmartEyeglass.

SmartEyeglass

Los lentes de Sony serían presentados como una alternativa a los Google Glass, así ya lo había anunciado la empresa japonesa a principios de año cuando presentó el prototipo de estos lentes inteligentes en el CES. De esta forma entraría en la competencia con Google y también con Samsung, este último quien tendría a sus Galaxy Glass como su “caballito de batalla”.

Lo cierto es que Sony había presentado un prototipo que no despertaba mucho interés en los desarrolladores, por la capacidad limitada de sus lentes inteligentes, además el diseño tampoco le favorecía del todo, puesto que estéticamente hablando son más llamativos o grandes que los Google Glass. No obstante, incorpora dentro de sí un buen abanico de sensores que van desde acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de luz ambiental, a una cámara de 3 megapíxeles, una batería externa extra y micrófono.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


 El smartphone es necesario

Aunque actualmente se encuentre como prototipo, la filosofía del producto es diferente a la de Google Glass, ya que aquí obligatoriamente necesitaríamos un smartphone y sus aplicaciones. Los lentes de Sony se conectan vía Bluetooth para mostrar la información de forma monocromática.

Sobre la compatibilidad con los teléfonos, por ahora solo se contempla su utilización del sistema operativo Android, con versiones 4.1 o superiores, y en el caso de querer jugar con funcionalidades de la cámara, es necesaria la versión 4.3 en el teléfono.

No conforme con los resultados y su producto, Sony ha puesto en manos de los desarrolladores su kit de desarrollo, y según la compañía pretende tener listo el equipo de forma totalmente funcional para marzo.

Un paso muy atrevido para un tecnología que, pese a todo lo que ha despertado alrededor del mundo, no acaba de despegar; porque aún no han salido al mercado de forma definitiva y ya han creado una expectativa muy grande entre el público. Esperemos que dicha expectativa sea cubierta por estas empresas de lo contrario los lentes inteligentes no tendrán la aceptación esperada.

¿Crees que estos lentes sean mejores que los Google Glass?

Vía: fayerwayer.com y .engadget.com

Foto: enelareachica.com

Artículos Relacionados

comments