Snapchat, el nuevo de la clase que ya vale $ 19 billones

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Mostrar y destruir mensajes. Ese es el negocio de Snapchat. Negocio que le ha permitido valorizarse en 19 billones de dólares y obtener una participación de mercado de 100 millones de personas. Nada mal para una empresa que nació apenas en el 2011. ¿Cuál es la magia que rodea a esta app? ¿Crecerá Snapchat al nivel de Twitter o Facebook?

Comparando mercados

Echemos un ojo a las principales redes sociales en el mundo:

  • LinkedIn: vale 33 billones de dólares y cuenta con 200 millones de usuarios.
  • Twitter: vale 30 billones de dólares y ya posee 300 millones de usuarios.
  • Facebook: valorizado en 212 billones de dólares y cuenta con 700 millones de usuarios (aumentaron tras la compra de What’sApp e Instagram).

Como ven, Snapchat ya está pisando los talones a LinkedIn. ¿Cuánto tiempo le tomará superar a la red social laboral? Creemos que en poco tiempo. Razones de fuste sobran. Mientras LinkedIn está dirigido hacia adultos mayores de 25 años con algún tipo de especialización profesional, Snapchat está enfocado a jóvenes entre los 15 y los 30 años, un público de mayor crecimiento en el mundo y por el cual las empresas publicitarias apuestan con más fuerza.

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El secreto del éxito

Algunos se preguntarán como una app cuya único factor diferencial es eliminar los mensajes de la red luego de ser vistos puede haber crecido de una forma tan exponencial. Lo cierto es que Snapchat es mucho más que eso. Snapchat es la app más amigable del mercado, pues con un simple toque en la pantalla de tu Smartphone puedes subir una foto o un video de 10 segundos sin tener que ir a tu archivo. Podemos señalar que Snapchat es el perfecto ejemplo de lo que significa “la velocidad de la información”.

Un modelo de negocio que la ha puesto a la par de grandes empresas tecnológicas como Tesla Motors o Symantec. El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, advierte que éste es solo el comienzo de Snapchat. Aunque la empresa se ha mostrado renuente a ofrecer cifras oficiales de su crecimiento, lo real es que se percibe una expectativa cada vez mayor entre los jóvenes por Snapchat. Ahí radica la confianza de Spiegel, pues al tener comiendo de su mano a los jóvenes, sabe que la publicidad y los buenos vientos económicos llegarán de forma natural.

Snapchat combate las críticas

Sin embargo, las críticas contra Snapchat han llovido desde todos los sectores de la sociedad. La más grave de todas es aquella que sindica a Snapchat como promotora del “sexting”, es decir, la publicación de fotos o videos de alto contenido sexual entre los usuarios. A diferencia de Facebook o de What’sApp, en Snapchat no queda registro alguno (ni en el historial) de las imágenes o videos publicados, lo que de alguna manera facilitaría esta práctica de “sexo tecnológico”. Para Spiegel eso es un absurdo. “¿Para qué practicar el sexting si existe el sexo real?”, arguyó el CEO de Snapchat ante un medio norteamericano.

Más allá de las atrevidas críticas, hay algo real que está haciendo temblar a las principales compañías tecnológicas del mundo: los jóvenes prefieren Snapchat por la sencilla razón que no es Facebook. ¿Nuevos tiempos se avizoran en el campo de las redes sociales? Lo veremos.

Vía: orange.es / entrepreneur.com

Foto: ohmygeek.net

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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