10 extensiones de Google Chrome para las redes sociales

10 extensiones de Google Chrome para las redes sociales

Desde el nacimiento de las redes sociales se comenzó a desarrollar aplicaciones (y, en este caso, extensiones para Google Chrome) destinadas a optimizar nuestra performance dentro de las mismas. Hay para todos los gustos: aquellas que sirven más para negocios, las que tienen el propósito del disfrute personal.

Hemos compilado una lista con las que nos parecieron las mejores 10 extensiones de Google Chrome para usuarios intensos de redes sociales, trabajadores en el área de social media, y, en fin, fanáticos de Facebook, Twitter:

Buffer: Con Buffer se pueden programar tuits para que salgan a determinados horarios, se pueden asignar miembros del equipo, y se puede tuitear directamente desde un enlace sin necesidad de acceder a Twitter o un cliente de Twitter.

Bit.ly: Con la extensión de Bit.ly, contaremos con un botón al costado de la barra de direcciones que permite acortar la URL automáticamente y copiarla para ya tener todo listo para tuitear.

Silver Bird: La versión actualizada y mejorada de aquella extensión maravillosa llamada Chromed Bird, Silver Bird permite que podamos leer a nuestros contactos de Twitter directamente desde el navegador, ya sea actualizaciones así como también listas y perfiles.

Google Reader Notifier: Con esta extensión, al costado de la barra de direcciones veremos un ícono qué nos mostrará la cantidad de items no leídostenemos actualmente en Google Reader. Cuando hagamos click en el ícono, estos nuevos elementos serán detallados y se podrán clickear para leerse de forma completa.

Facebook Notifications: Podremos ver los “Me Gusta” y los comentarios en nuestras actualizaciones, las invitaciones a eventos, las actualizaciones en los grupos en los que participamos, las solicitudes de amistad, los nuevos mensajes, y el resto de las notificaciones ya conocidas por los mortales.

Dislike Button: En la Chrome Store podemos encontrar un amplio abanico de opciones para cambiar el botón de Like por varias cosas. El de “Dislike” es el más sobrio y estándar, pero pueden encontrar varios.

Facebook Classic: El desarrollador Michael Donohoe ha creado una extensión para Chrome que nos permite removerle el ticker de noticias y el algoritmo de organización a Facebook para volver a los días de antaño, donde comprendíamos un poco mejor el funcionamiento de la red social.

Shareaholic: Este servicio nos provee con una buena cantidad de analíticas para que veamos cómo están rindiendo los contenidos que compartimos en internet.

Google : Con ella, podemos revisar nuestros círculos, compartir cosas, arreglar quedadas y hasta participar de los juegos. Las actualizaciones a Plus no se cumplen demasiado rápido, pero también llegan.

HootSuiteTweetDeck: Clientes de Twitter un poco más sofisticados que Silver Bird, con más funcionalidades, la posibilidad de agendar tuits para que salgan en un futuro cercano, múltiples cuentas manejadas a la vez, miembros de equipo para manejar de forma conjunta una única cuenta, diferentes skins para darle un look diferente a lo que hacemos en las redes sociales, y, por supuesto, soporte no solamente para la red del pajarito sino también para Facebook, LinkedIn, y una amplia variedad de servicios sociales.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion