10 aplicaciones web para crear facturas online

 

Si eres una Pyme debes pensar siempre en ahorrar para crecer, una de las maneras de ahorrar para tu Pyme, es que tu mismo lleves la contabilidad de tu empresa, cosa que no es fácil pero que felizmente existen programas que te ayudan a hacerlo. En este artículo les presentaremos 10 programas muy útiles para tu manejar la contabilidad de tu Pyme.

Contamoney: 

Contamoney es un programa muy completo, que no solo sirve para hacer facturas, sino que también te permite gestionar los clientes y proveedores. Soporta varios tipos de moneda, incluye funciones de presupuesto, agenda y gestión de créditos. Tiene seguridad SSL. El programa te permite usar las opciones básicas de manera gratuita, pero si queremos acceso como cambiar los colores del diseño en las facturas, contactos, impuestos, etc tendremos que pagar por él. Claro que nos brindan una semana para probar los módulos profesionales, si nos convence lo compramos, sino podemos seguir usando la versión ¨lite¨.

Las facturas las vamos a poder enviar por email o guardar como PDF. Contamoney cuenta con una aplicación modular, actualmente solo existe un paquete, el de facturación que integra varios módulos que se pueden comprar de forma idependiente. El paquete completo de facturación tiene un costo de 10 euros.

Lo interesante es que Contamoney tiene una aplicación para el iPhone, lo que te permite acceder a todos tus datos en cualquier lugar.

Endeve:

Endeve es otro servcio online que podemos usar para nuestra facturación, era de gratuita hasta hace poco, pero ahora solo tienen opciones de pago, pero también te permite probar su versión de pago por 30 días. Su plan más barato es de 9 dólares al mes y permite facturas ilimitadas. El diseño y su usabilidad son muy sencillos.

Facturagem:

Facturagem tiene un diseño muy simple e intuitivo, la aplicación solo nos va a permitir hacer facturas. Los documentos que se generan se pueden enviar mediante email, o generar un PDF o a través de un enlace seguro. El diseño de las facturas no son personabilizables, esto te evita el trabajo de estar pensando como crear tu factura, solo hay que llenar los campos necesarios. Su precio es de 9,99 dólares al mes y nos permite hacer facturas ilimitadas.

Hazteunafacturae:

Está aplicación es reconocida por la Agencia Tributaria española, que te permite firmar con certificado digital. Es completamente gratis, ya que lo conciben como un servicio público. Tiene tres versiones, en castellano, catalán e inglés.

Blinksale:

Blinksale nos brinda una tarifa de 15 dólares al mes, ofreciendo facturas ilimitadas y no tiene versión gratuita (excepto el trial de  15 días), lo bueno que es muy completo y potente. Tiene integración con Paypal y Basecamp, es multimoneda. Sus plantillas de email son personalizadas y tiene un diseño muy sencillo y simple. Tiene un servicio de atención al cliente muy eficiente y es gratuito.

Zoho: 

Zoho es quizás la versión más completa para gestionar varios aspectos de tu contabilidad y gestión de tu negocio. Es muy completo a la hora de crear facturas recurrentes, configurar todos los parámetros, agregar campos personalizados y la configuración de impuestos en diferentes tipos de moneda. También nos va a permitir generar un amplio rango de informes: de facturas, gastos, ventas, clientes, pagos, proyectos y fiscales. El plan gratuito te permite incluir facturas y presupuestos ilimitados. La única diferencia entre la versión gratuita y la de pago es la cantidad de clientes que puedes agregar (hasta 5) y la cantidad de usuarios que pueden acceder a la cuenta (1).

No hay que dejar de mencionar que Zoho Invoice está disponible para Android como para iPhone, y los módulos de facturación, presupuestos, clientes, gastos y artículos.

Facturaonline: 

Este servicio además de crear facturas, nos ofrece gráficas de gastos, en español, simple y sin demasiadas opciones de configuración, pero con una interfaz muy limpia e intuitiva. Tiene la posibilidad de ver resúmenes, tanto de gastos, impuestos y tipos. También exportarlo a Excel. Este servicio es gratuito.

Anfix:

Este programa no tiene mucha complejidad para las pymes, tiene un diseño bastante intuitivo y ejemplos de su uso. La versión básica de Anfix es gratuita y tiene gran cantidad de opciones. También existe una versión de pago a 9.90 dólares o 19.90 al mes para empresas. Pero también existen una versión gratuita para Pymes que facturen menos de 50.000 dólares al año o menos de 120.000 dólares al año de facturación.

Kubbos:

Este servicio no tiene planes gratuitos, pero desde 9 dólares al mes nos va a permitir crear facturas a un usuario, acceso a su CRM y su API, y se puede probar el sistema completo por 15 días. También nos permite la gestión de factura electrónica, contro de ingresos y gastos, informes y gestión de cuentas bancarias y vencimientos.

Enneto:

Enneto tiene un look un poco antiguo, con la novedad que incorpora la posibilidad de enviar a tu gestoría un acceso a tu cuenta para que pueda revisar tus datos contables cuando necesite. Está aplicación es hecha por desarrolladores españoles, permite exportar facturas en formato Factura-e.

Fuente: Bitelia

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion