10 tendencias de diseño web que causarán sensación el 2017

Este 2017 será un año en que nuestra página web definitivamente debe estar optimizada en vista que la competencia es mucho más fuerte, y debemos estar preparados en todos los frentes para darnos nuestro lugar en el mundo digital.

Sin duda que el diseño web es una disciplina viva que está permanentemente evolucionando por lo que este nuevo año se colgará del brazo de unas cuantas tendencias que causarán sensación en el mundo digital.

1. Menos opciones de menú

Los menús, que antaño apabullaban al internauta con entre 5 y 7 opciones, se reducirán en el transcurso de los próximos doce meses para cobijar en sus entrañas únicamente entre 3 y 4 opciones. IKEA ha tomado muy buena nota de esta tendencia y ha rediseñado su web apostando por un menú mucho más minimalista y con menos opciones.

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2. Adiós al “menú hamburguesa”

Llamado menú desplegable pasará definitivamente a mejor vida el 2017. Este tipo de menú “esconde” de alguna manera los diferentes contenidos que el usuario puede encontrar en una web (o en una app) y le despista inevitablemente. Consciente de los problemas de usabilidad, Spotify se ha librado de él en su nueva app.

3. Los bitonos se pondrán de moda

Utilizar bitonos (o “duotones” en inglés) en una página web es una magnífica forma de encontrar el a veces complicado equilibrio entre las webs minimalistas y las webs recargadas. Capital One Labs utiliza con maestría lo bitonos en su página web.

4. El diseño táctil

El denominado “material design”, del que Google es el gran abanderado, comparte muchas cosas en común con el “flat design”, pero utiliza la materia como metáfora. Y emplea de manera habitual elementos táctiles como las superficies, los bordes y los espacios racionalizados.

5. El “parallax scrolling” desaparecerá

El “parallax scrolling” es el epítome de las tendencias de diseño que están hechas sobre todo y ante todo para impresionar al internauta. Este efecto, visible en webs como Firewatchgame.com y AlfredService.com, es no sólo muy confuso para el internauta sino que aumenta considerable los tiempos de carga y repercute negativamente en el SEO.

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6. El movimiento (utilizado de manera inteligente)

En una web (o en su defecto en una app) el movimiento debe ser pertinente y servir para focalizar la atención del usuario y mantener la continuación en la navegación. Es lo que hace, por ejemplo, Tumblr en su app.

7. Las trilladísimas fotos de bancos de imágenes morirán

En la nueva era “user-centric” las fotos deliberadamente malas (y estereotipadas) procedentes de bancos de imágenes no tienen cabida de ninguna forma en las páginas web.

8. Menos apps y más PWAs

Las “progressive web apps” (PWAs), aquellas webs inspiradas en el diseño de las aplicaciones móviles, causaron cierto sobresalto moderado en 2016. Y en 2017, de la mano de la tecnología HTML5 y de los avances en JavaScript, las PWAs cobrarán aún más vida. ¿Un ejemplo de PWA? La web móvil de Air Berlin.

9. Las Google Fonts

En 2016 Google, resuelto a convencer a las empresas de las bondades del “material design”, rediseñó su servicio Google Fonts. Y a lo largo del próximo año este servicio, en el que destaca una fuente gratuita, Noto, capaz de dotar de cohesión visual a 800 lenguas diferentes, disfrutará de cada vez más popularidad en el universo del diseño web.

10. El minimalismo

El minimalismo, que pone el acento en el rendimiento (y velocidad de carga) de las páginas web y en el diseño despejado y exento de elementos recargados, continuará siendo el faro que guíe los designios del diseño web en el nuevo año

Vía: Marketing Directo

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