11 aplicaciones esenciales para estudiantes universitarios

Ofrecemos una serie de softwares que harán la vida más sencilla y que no pueden faltar en la computadora de ningún estudiante universitario.

Es una recopilación de 11 aplicaciones esenciales para estudiantes universitarios que se pueden instalar de forma gratuita en la computadora y que te ayudarán a distribuir mejor tus tiempos sin perder un solo minuto.

1. Dropbox

¿Existe algo más seguro que Dropbox a la hora de resguardar los archivos en una nube? La respuesta es rotundamente negativa y, en este caso, eso se transforma en algo bueno. Este software  ha demostrado ser superior que OneDrive y Google Drive juntos, por lo que ya no se deberá convivir con el temor de perderlo todo en un segundo. Ingresa AQUI.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Safari

Para comenzar a organizar los archivos e información, lo principal es contar con un buen browser. Así, Safari se presenta como la mejor opción, gracias a su velocidad, la baja energía consumida y la sincronización con dispositivos iOS. Enlace AQUI.

3. Wunderlist

El segundo factor clave a la hora de maximizar la producción es confeccionar una agenda eficiente. Con Wunderlist se puede llevar un registro de las actividades para cumplir adecuadamente con tu lista de obligaciones diarias. Entra AQUI.

4. Caffeine

El café ha sido durante años un gran compañero de estudios. Como no podía ser de otra manera, las nuevas tecnologías han adaptado su conocida función insomne a los dispositivos portátiles. Mediante una analogía directa, esta herramienta propone mantenerte despierto, evitando que el protector de pantalla se active mientras se está leyendo un archivo en formato PDF. Entra AQUI.

5. Cinch

Para los nostálgicos usuarios del sistema OS X que añoran la división de pantalla de Windows, Cinch es un buen reemplazo que cumple la misma función. Con este software podrás mantener los archivos y pestañas abiertas, -en simultáneo y en tamaño completo- como si se tratara de numerosas mini-pantallas. Enlace AQUI.

Te puede interesar: 5 aplicaciones gratuitas para administrar las finanzas

6. VirtualBox

Aquellos que trabajen con más de un sistema operativo, encontrarán aquí un gran aliado. Este software permite la utilización de más de un sistema y de manera simultánea. Ideal para los estudiantes de Diseño e Ingeniería. Entra AQUI.

7. Crossover

Esta app ha logrado la fusión correcta entre aplicaciones, programas y sistemas. Con ella se podrá ejecutar programas de Windows en una Mac OS X sin ningún tipo de inconveniente. Ingresa AQUI.

8. iWork

Si se necesita redactar un texto o confeccionar una gráfica, iWork es una gran solución que, si bien no se compara con Microsoft Office, está ganando terreno entre los dispositivos MacBook e iPad.  Enlace AQUI.

9. WinZip

Un programa que jamás debe faltar en tu ordenador es el famoso WinZip, que te garantizará la descompresión de cualquier archivo pesado que recibas por correo o descargues de la web. Entra AQUI.

10. Scanbot

Contar con un scanner personal y en cualquier momento puede serte de gran ayuda a la hora de digitalizar tus textos en papel. Con Scanbot, podrás despedirte de las corridas de última hora hacia el centro de copiado. Ingresa AQUI.

11.Watermarkplus

Por último, existe un software pensado para aquellos fotógrafos, diseñadores o periodistas que trabajan con la edición constante de imágenes. Esta es una herramienta dedicada exclusivamente a insertar las famosas marcas de agua de manera rápida y fácil. Enlace AQUI.
Vía: Oye Juanjo

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL