4 servidores Linux para las pequeñas y medianas empresas

Cuando se trata de Internet, Linux es el gran vencedor, los servidores de correo y web, bases de datos, clusters computacionales y supercomputadoras todos pertenecen al dominio del software libre. Por eso, vamos a ver algunos servidores Linux para las pymes.

Linux Red Hat Enterprise: El estándar de suscripción de Red Hat Enterprise de servidor es de 799€ por año, y sacas un montón de partido de tu inversión: web ilimitadas y soporte telefónico, los tiempos de respuesta de 1 hora a 2 días, dependiendo de la gravedad de tu problema. Red Hat también tiene fuertes capacidades de bases de datos y virtualización, alta disponibilidad, nube, productos de almacenamiento, y asociaciones con proveedores de primer nivel de hardware como Dell, IBM y HP. Ofrece excelentes manuales y tiene una excelente gestión y utilidades de configuración: debo aclarar que no es para un principiante. Por supuesto, de todos modos puedes dejar que los principiantes anden cerca de los servidores.

Suse Linux Enterprise: Es asequible, incluso para una pequeña tienda, aunque el coste real de cualquier punto de venta es la integración con tus productos y el inventario, y mantenerla actualizada. Suse POS es compatible con pantallas táctiles, ofrece una administración centralizada y herramientas de implementación, soporta terminales de la red y arranque sin disco duro, y tiene una buena capacidad de configuración gráfica.Otra característica única de Suse es Suse Studio: comenzó como una herramienta de fácil personalización para crear imágenes personalizadas de Suse. Sigue haciéndolo, además construye rápidamente pilas personalizadas de aplicaciones portátiles y con la nube habilitada.

Debian y CentOS: Ambos son ligeros y eficientes, y completamente personalizables para adaptarse a tus necesidades. Ambos tienen un buen soporte de la comunidad y una gran cantidad de documentación:

– Debian,es una de las distribuciones de la Linux Foundation, es completamente mantenido por la comunidad y no tiene ningún interés comercial. Debian y Red Hat representan ambos lados de Linux y el código abierto. Debian tiene muchos “hijos”, incluyendo el popular Ubuntu. Debian no viene empaquetado con un montón de herramientas de lujo, pero es una herramienta de gran poder si se encuentra en las manos adecuadas.

– CentOS que funciona generalmente 2-3 meses tras las versiones Red Hat Enterprise, todas las marcas de Red Hat se han eliminado, y no pueden utilizar los servicios de Red Hat, como Red Hat Network. Los parches de seguridad y actualizaciones que sean oportunos, y los excelentes manuales de Red Hat funcionan bien con CentOS. Es una manera fácil de tener una idea de Red Hat Enterprise, y es un sistema operativo de servidor bueno en sí mismo.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion