44 trucos ocultos de Windows 10 que debes saber

Windows 10

Si acabas de comprar un computador con Windows 10 es probable que se tenga pre-instalada alguna qué otra app del fabricante que no se necesite. Así que te ofrecemos algunos trucos ocultos que debes saber sobre este programa operativo de Microsoft.

1. Resetear Windows 10 para quitar el software del fabricante

  • Comienza entrando en la selección Configuración en el menú de inicio.
  • Ir a Actualización y Seguridad, y adentro seleccionar la selección Recuperación.
  • Darle a Comenzar en la selección Restablecer este PC.
  • Por último, decide si deseas mantener tus registros individuales o borrarlo todo para abandonar Windows 10 según recién instalado.

2. Instalar Windows 10 desde un USB

Si con el paso previo no se pudo resolver un inconveniente y deseas instalar Windows 10 desde cero, tendrá qué descargarse una herramienta para inventar un USB de instalación.

  • Ir a la página de Obtener Windows 10 y elegir la selección Descargar actualmente la herramienta.
  • Ejecutarla y elegir la selección Crear un medio de instalación para otró PC.
  • Seleccionar el idioma, la edición y la arquitectura qué se quiera utilizar.
  • Por último, elegir si desea grabar el archivo directamente en un USB o inventar una ISO que se pueda quemar a posteriori en un DVD o USB. Solamente se tiene qué formatear el PC e instalar Windows 10  según cualquier otro sistema operativo.

3. Controlar la privacidad en Windows 10

  • Abrir el menú de inicio y entra en Configuración.
  • Elegir la selección ^Privacidad*.
  • Luego, dedicarle algunos minutos a decidir qué indagación se quiere compartir y con quién, y qué apps pueden acceder a este u otro elemento del ordenador.

Te puede interesar: Requerimientos mínimos para tener el Windows 10 en tu computadora

Cortana

4. Ocultar el cuadro de búsqueda de Cortana

Si no deseas que Cortana ocupe tanto sitio, pues puedes disminuir a este simple icono.

  • Hacer click derecho en ella.
  • Ir a la selección Cortana.
  • En las alternativas qué se desplegarán elegir Mostrar icono de Cortana.
  • En vez de una barra de busca actualmente sólo tienes un icono.

5. Optimizar el trabajo dividiendo la pantalla en dos

  • Cuando estés en una aplicación pulsa Win + Izq o Win + Derecha.
  • Dependiendo de la aplicación se ajustará a uno u otró lado de la pantalla.
  • En la otra mitad Windows 10 te previsualizará el resto de apps activas para elegir cual poner.

6. Configurar las cuentas de correo electrónico

  • Hacer click sobre el icono del engranaje para abrir las opciones.
  • Elegir Administrar cuentas, y posteriormente a la selección Agregar cuenta.
  • Se abrirá un menú con prestaciones preconfigurados en los qué sólo se tendrá qué meter email y contraseña.
  • También se puede integrar cualquier otra dirección mediante POP o IMAP.
  • Además de Agregar cuenta, en el administrador se tiene una selección para Vincular bandejas de entrada qué unirá varias de las cuentas que se haya añadido en la única bandeja.

7. Sincronizar los eventos de Gmail en el calendario de Windows 10

  • Darle al icono del engranaje para abrir las opciones.
  • Elegir Administrar cuentas y continuar los mismos pasos qué con el email electrónico.
  • Una vez sincronizado Gmail (o si ya lo tenías suceso con el correo), hacer click sobre la selección de Administrar cuentas.
  • En la pantalla emergente elegir la selección Cambiar la configuración de sincronización de buzón de correo.
  • En la sección de Opciones de Sincronización asegurarse de qué está activada la de Calendario.

8. Sincronizar y crear contactos

  • Después, inventar un actual contacto es tan fácil según entregarle al símbolo + qué aparece a la derecha de Contactos en la pantalla principal.
  • A continuación elegir una de tus cuentas vinculadas para saber dónde se guardará el actual contacto.
  • Por ultimo solo se tiene qué integrar el nombre, email electrónico o teléfono, y al guardarlo se sincronizará automáticamente con los contactos de la suma elegida en el paso anterior.

9. Modificar el menú de inicio

  • Manteniendo el click izquierdo se puede arrastrar los iconos de un lado a otro.
  • Haciendo click derecho sobre ellos se podrá modificar su medida o desactivar el dinamismo.
  • Si se arrastra un icono abajo del todo se creará una nueva sección.
  • Si no te gustan los nombres de las secciones se puede cambiarlos realizando click sobre ellas.
  • En Configuración -> Personalización -> Inicio se puede modificar otros muchos elementos.

Windows

10. ¿Echas de menos Windows 8? Activa el modo tableta

A Microsoft tampoco se le ha olvidado qué hay algunos cuantos consumidores a los qué sí les gustaban algunos de los componentes de Windows 8. Por eso, Windows 10 tiene un modo tableta qué prueba el menú de inicio a pantalla completa y qué maximiza todas las ventanas para sacarle el máximo partido a las pantallas más pequeñas.

  • Abrir el menú de inicio y entra en Configuración.
  • Ir a la selección Sistema, y ahí al apartado Modo de tableta.
  • Aquí se podrá accionar el modo, proceder qué se mantenga al reiniciar o decidir si ocultar los iconos de aplicación en la barra de tareas.

11. Instalar idiomas adicionales

  • Ir al menú de Configuración.
  • Entrar en Hora e idioma y ve a la sección Región e idioma.
  • Se puede adicionar y bajar el idioma qué quieras.
  • Una vez eso, se podrá establecerlo según predeterminado.
  • En alternativas se puede bajar el paquete de idioma, la escritura a mano y la voz.
  • En la sección Voz de Hora e idioma se podrá modificar el idioma de la voz.

12. Sacarle partido a los escritorios virtuales

  • Entrar en la vista de labores pulsando Win + Tab.
  • Abajo a la derecha se verá la selección + Nuevo escritorio.
  • Hacer click en ella para crear un actual escritorio.
  • Cuando se vuelva a pulsar Win + Tab, abajo aparecerán los escritorios.
  • Se puede proceder click en las labores del menú Win + Tab para mover aplicaciones a otros escritorios.
  • Pulsar Win + Ctrl + Der o Win + Ctrl + Izq para navegar entre escritorios.
  • En el menú Win + Tab, en cada escritorio se tendrá una X para cerrarlo.

13. Deshabilitar la reproducción automática

  • Entrar en Configuración a través del menú de inicio.
  • Elegir la selección Dispositivos.
  • Ahora hacer click sobre Reproducción automática.
  • Aquí se podrá accionar o desactivar la opción, así según editar los valores predeterminados de algunos de tus dispositivos.

14. No mostrar los elementos abiertos recientemente

  • Entrar en Configuración a través del menú de inicio.
  • Elegir la selección Personalización.
  • Haz click sobre Inicio.
  • Baja inclusive encontrarte con la selección Mostrar componentes abiertos recientemente en Listas de accesos directos en Inicio o en la barra de tareas.
  • Con sólo desactivar la selección ya no volverán a aparecer.

Windows

15. Cambiar la aplicación con la que abrir un archivo

  • Hacer click derecho sobre el archivo y elige Abrir con…
  • En el menú emergente darle a Más aplicaciones.
  • Si las qué surgen no convencen darle a Buscar otra aplicación para abrir los archivos.
  • También se puede ir a Configuración -> Sistema -> Aplicaciones predeterminadas.
  • Ahí se podrá modificar las aplicaciones para los tipos de archivo más comunes.

19. Activar el período sin notificaciones

  • Para desactivar temporalmente las notificaciones abre el centro de notificaciones pulsa sobre Período sin notificaciones.
  • Si haces click derecho sobre el icono podrás ir a la configuración.
  • Podrás elegir en qué circunstancias se activan las notificaciones.
  • También podrás deshabilitar las de aplicaciones concretas.

20. Proteger la cuenta de usuario con un PIN

  • Ir al menú de inicio y haz click en Configuración.
  • Eligir la selección Cuentas, y ve a la sección Opciones de inicio de sesión.
  • Verás una selección PIN en la qué podrás crearte uno o modificar el qué ya tienes.

21. Abrir Windows 10 para entrar sin contraseña

  • Abrir el menú de inicio y escribe netplwiz.
  • Se ingresa en una selección oculta de Cuentas de usuario.
  • Desactivar la selección Los consumidores deben escribir su nombre y contraseña para aprovechar el equipo.

22. Acceder al panel de control antiguo en Windows 10

  • Hacer click derecho sobre el icono de ©Windows del menú de inicio.
  • Seguro qué muchas de las alternativas las echabas de menos de otros menús de inicio anteriores…
  • Ahora dar click sobre Panel de Control.
  • Se abrirá el viejo, y de suceso en varias alternativas según la de copias de confianza todavía mencionarán a ©Windows 7.

23. Opción vitaminada de “Enviar a”

  • Hacer click derecho sobre el archivo manteniendo Shift pulsado.
  • Elegir Enviar a.
  • Perderse  en todas las opciones.

24. Configurar las acciones rápidas a tu gusto

  • Entrar a la Configuración mediante el menú de inicio o las acciones rápidas.
  • Hacer click en Sistema y ve a la sección Notificaciones y acciones.
  • Haciendo click sobre cualquiera de los 4 iconos podrás modificar cada accion por otra a vos antojo.
  • Las qué queden sin seleccionar sólo se verán si las expandes en el centro de actividades.

Windows

25. Dominar las capturas de pantalla en Windows 10

  • Si se pulsa Impr Pant se guardará una captura en vos portapapeles.
  • Si se pulsa Win + Impr Pant se guardará una captura en Imágenes/Capturas de pantalla.
  • Si se pulsa Alt + Impr Pant se guardará una captura de la ventana activa.
  • En la aplicación de ©Xbox de Windows 10, ve a alternativas y Game DVR. Si lo activas, pulsando Win + G habilitarás un modo evolucionado de capturas en retrato y vídeo para videojuegos y aplicaciones.

26. Reiniciar el contador de capturas de pantalla

  • Escribir en el menú de inicio regedit para acceder al lista del sistema.
  • Ir al directorio HKEYCURRENTUSER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer.
  • Encontrar la entrada ScreenshotIndex.
  • Hacer doble click sobre ella, y según Información de valor pon 1.
  • Listo, la próxima captura será de actual la Captura de pantalla (1).png

27. Comprobar el rendimiento del sistema con el nuevo Administrador de tareas

  • Pulsar Ctrl + Alt + Supr y elige la selección Administrador de tareas.
  • Los procedimientos están según siempre, y puedes ordenarlos por gasto de CPU, RAM, disco o red.
  • En la pestaña Rendimiento podrás ver todos los datos sobre el conducta de vos sistema.

28. Resetear Microsoft Edge

  • Abrir el menú con el icono de los 3 puntos ubicado arriba a la derecha.
  • Hacer click en Configuración.
  • Elegir la selección Borrar datos de exploración.
  • Darle a Mostrar más para ver todas las opciones.
  • Seleccionar los datos qué quieras eliminar.

29. Utilizar la aplicación “Mapas” sin conexión

  • En la aplicación Mapas, pulsa abajo a la izquierda en Configuración.
  • Elige la selección Descargar o actualizar mapas
  • Se te abrirá el menú Configuración en el apartado Mapas sin conexión.
  • Simplemente dale a Descargar mapas y ve bajando los qué necesites.

30. Hacer que Cortana te escuche

  • Hacer click sobre Cortana en la barra de menú.
  • Pulsar sobre el cuaderno, y posteriormente en Configuración.
  • Habilitar la selección “Hola Cortana”.
  • Recuerda qué necesitas tener un micrófono activo para qué te escuche…

31. Eliminar los accesos rápidos del Explorador de Archivos

  • Entrar en el Explorador de archivos.
  • Hacer click derecho sobre el desplegable de entrada rápido y entra en Opciones.
  • Se podrá eliminar los accesos a las aplicaciones más utilizadas.
  • También podrás modificar otros aspectos del conducta de este directorio, según si quieres qué al abrir un actual explorador la sección Mi Equipo se visualice en primer lugar.
  • Para no ver ningún entrada rápido ve realizando click derecho sobre ellos y optando la selección de Desanclar entrada rápido.

32. Programar los reinicios

  • Entrar en el panel de Configuración.
  • Elegir la selección Actualización y Seguridad, y en Windows Update dale a las alternativas avanzadas.
  • En el desplegable de elegir cómo deben instalarse las actualizaciones elige Notificar para programar reinicios
  • Cuando agote de instalarse una actualización actualmente te avisará por si quieres reiniciar en ese instante o programar una hora determinada.

Windows

33. Analizar en qué se gasta el espacio del disco duro

  • Entra en el menú Configuración.
  • Ve al apartado Sistema, y elige la pestaña Almacenamiento.
  • Ahí incluso podrás modificar las ubicaciones de almacenamiento.
  • En la parte superior, haz click en el disco duro a analizar.
  • Verás un gráfico según el de la captura.
  • Si entras en una opción, según la de imágenes, se te mostrarán las carpetas en las qué están guardadas.

34. Crear una carpeta transparente

  • Hacer click derecho sobre el escritorio.
  • Ve a Nuevo -> Carpeta y crea una con normalidad.
  • Hacer click derecho sobre la carpeta y ve a Propiedades.
  • Ve a la pestaña personalizar y elige la selección Cambiar icono.
  • Seleccionar uno de los iconos transparentes.
  • Acepta, y en las propiedades ve actualmente a General .
  • Borra el nombre de la carpeta y pulsa Alt + 0160 para incluir un caracter en blanco según nombre.
  • Que no se te olvide en qué parte del escritorio dejaste la carpeta.

35. Crear una carpeta en Modo Dios

  • Crear una nueva carpeta en el escritorio con normalidad.
  • Cambiar el nombre por este: Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
  • Verás qué al permitir el icono de la carpeta transforma automáticamente.
  • Entra en ella y siéntete abrumado por todas las opciones.

36. Encontrar el juego del Solitario

  • Haz click a Inicio
  • Escribe la palabra “solitaire”.
  • Elige el videojuego Microsoft Solitaire Collection.
  • Si quieres qué sea más fácil regrese a encontrarlo haz click derecho sobre él cuando aparezca y anclalo al inicio.

37. Entrar en el listado secreto de aplicaciones

  • Abrir el Explorador de archivos.
  • En la barra de direcciones escribe Shell:AppsFolder.
  • También puedes abrir el menú de inicio y buscar Ejecutar para lanzar la app de ejecución.
  • En ella sólo tendrás qué escribir Shell:AppsFolder para acceder incluso al directorio.

38. Hacer que el fondo de pantalla cambie automáticamente

  • Hacer click derecho en el escritorio y ve a Personalización (o bien, ir a Inicio > Configuración > Personalización).
  • Elegir la selección Fondo y ahí al desplegable del idéntico nombre, donde elegirás la selección Presentación.
  • Ahora sólo has de elegir las imagenes qué irán rotando según fondos de pantalla escogiendo las de una carpeta.
  • Como sólo se puede eligir una carpeta, lo mejor es inventar una y meter allí las imagenes qué quieras rotar.

Windows

39. Cambiar el fondo de tu pantalla de bloqueo

  • Entrar en el menú de Configuración.
  • Ir a Personalización, y entra en la sección Pantalla de bloqueo.
  • Aquí se podrá elegir una predefinida o rastrear tus registros para elegir una imagen.
  • También se podrá determinar qué datos se muestran en la pantalla de bloqueo.

40. Escribir utilizando los emojis de Windows 10

  • Hacer click derecho en la barra de tareas.
  • Activar la selección Mostrar boton del teclado táctil.
  • Y ya está, cuando quieras utilizarlos sólo abre el teclado táctil y ve a la sección de emojis.

41. Accesos directos a lo que quieras en tu menú de inicio

  • Hacer click derecho en el menú de configuración o la carpeta qué quieras.
    La selección Anclar a inicio es la qué sumará un tile al menú de inicio.
    Al aparecer en el menú contextual de click derecho podrás anclar decenas de elementos.

42. ¿Mala conexión? Retrasa las actualizaciones de Windows 10

  • Entrar al menú de Configuración.
  • Elegir la sección Red e Internet, y ahí el apartado Wi-Fi.
  • Bajar del todo, y hacer click en Opciones avanzadas.
  • Activar las Conexiones de uso medido.

43. Cambiar los colores de Windows 10

  • Abrir el menú Configuración.
    Entrar en Personalización.
    Entrar en colores para decidir si aprovechar algunos a videojuego con vos fondó de pantalla.
    Si aw deshabilita esta opción, se podrás aprovechar el colores qué más te guste.

44. Imprimir un documento en PDF

  • Cuando estés escribiendo un documento, pulsa Ctrl + P.
  • En las alternativas de impresión, tendrás la de Microsoft Print to PDF.
  • Seleccionarla y darle a Imprimir.
  • Ahora sólo se tiene qué elegir dónde guardar el documentos y con qué nombre.

Vía: taringa.net
Foto: thurrott.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados