5 ideas creativas para lograr videos sorprendentes

Aprender a utilizar un programa para editar videos puede llevar su tiempo. Cada programa tiene sus particularidades y secretos pero, en cualquier caso, hay unos cuantos principios básicos que se deberían tener en cuenta sea cual sea la aplicación que se utilice.

editar-video

En los últimos años el consumo de video ha experimentado un alza sin precedentes gracias a conexiones de gran velocidad y a los teléfonos móviles, que permiten ver un video en cualquier rincón del planeta. A esto hay que añadir la facilidad para grabar y subirlo a la web, e incluso editarlo que es sencillo.

Por eso que para lograr que el video sea visto o no, depende de la edición del mismo y por eso vamos a ofrecer algunos consejos e ideas creativas para que los videos destaquen.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Incluir una buena banda sonora

Tan importante es la imagen como el sonido que la acompaña. De ahí que tener una buena banda sonora hará que el video llame más la atención. Una canción enérgica para un corto de acción, una melodía tenebrosa para un corto de terror o incluso efectos de sonido como las olas del mar o tañer de campanas, resaltarán la escena y la harán más auténtica.

editar-video

2. No olvidar la presentación y despedida con títulos y créditos

Toda película tiene sus títulos de crédito, al empezar y al terminar. Por muy corto que sea el video, también se necesita presentarse o dar el nombre del video al inicio y/o al final. Se pueden usar las habituales letras blancas, pero también destacarían las que se dibujan en colores en la pantalla.

editar-video

Te puede interesar: 7 programas para hacer videos didácticos gratuitos

3. Darle ritmo con transiciones

Los videos en internet son cortos. De ahí que se deba agilizarlo  cortando aquello que ralentiza la acción. La solución más práctica es la transición, como un corte instantáneo o virguerías artísticas acordes al video. Las transiciones darán ritmo a tus creaciones y además le darán un toque personal y creativo.

editar-video

4. Cuidar la fotografía

Como en Instagram, herramientas de edición como Filmora cuentan con filtros de imagen que ayudarán a crear un clima. Si el video es de terror, un filtro oscuro  irá bien, uno luminoso y colorido para un video animado o divertido e incluso se pueden aplicar filtros a modo de recurso narrativo como deformar la imagen como efecto de flashback o ensoñación.

editar-video

Todo ayuda

Si se graba un tutorial, incluyir flechas, cuadros de texto y otros elementos que resalten y focalicen la atención en un punto de la pantalla. Si se quiere mostrar varias imágenes a la vez, ¿por qué no dividir la pantalla?

Filmora de Wondershare, por ejemplo, permite dividir la pantalla en dos, tres o cuatro partes de diferentes tamaños para mostrar un mosaico de videos que se complementan, un recurso creativo y que da ritmo al video. Además, ofrece una selección de figuras estáticas y animadas con que decorar y acompañar la narración.

Para usuarios que están comenzando en el terreno de la edición de videos, se recomienda utilizar programas como Windows Media Maker, iMovie o Filmora. Posteriormente, para usos profesionales se puden usar Adobe Premiere, Avid o Final Cut.

Vía: hipertextual.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments