5 programas que todo estudiante debe usar hoy

programas

programas

En este nuevo milenio el uso de cada vez más y mejores programas se ha hecho más y más importante, se crean unos y luego otros los reemplazan por ser más sofisticados y/o completos, hablamos de una destrucción creativa, cada nueva invención destrona a la anterior y es necesario adaptarse a los cambios, a menos que queramos ser considerados analfabetos informáticos en esta nueva era.

Todos aquellos que estudiamos, investigamos o trabajamos en algo tenemos una serie de herramientas que ya dominamos y utilizamos a diario para nuestros trabajos, presentaciones y demás informes, y en este artículo conocerás unos cinco programas más de los cuales tal vez ya hayas escuchado y que definitivamente debes aprender a manejar para estar al día y en competencia dentro de la época que vivimos actualmente.

1) Prezi

El sucesor de Power Point, este programa ofrece unas presentaciones más dinámicas y atractivas y además es gratuito, se puede encontrar en Internet.

2) Evernote

¿Necesitas tomar notas? Evernote te permitirá grabar información en archivos de texto, imagen, audio y video. Puedes utilizarlo en cualquier computadora portátil, tablet y smartphone, obtén tu cuenta gratuita en evernote.com.

3) Wunderslist

Ahora no hay excusa para no organizar tu día, tu semana y hasta tu año, con Wunderlist puedes ordenar cada actividad que tengas pendiente, sea de la vida personal o los negocios, para no perderte de nada que tengas por hacer. Se puede obtener de manera gratuita en wunderslist.com.

 4) La nube

Con la nube nos referimos a los servicios gratuitos de almacenamiento en Internet que nos pueden salvar en caso de olvido o pérdida de nuestro ahora ya no tan indispensable USB, los más conocidos son Google Drive, SkyDrive y Dropbox.

5) Flipboard

La información es el motor del mundo, permanecer en contacto con ella es muy importante sobretodo hoy en día, una era de tantos cambios, con Flipboard puedes agrupar las noticias en las categorías que más te interesan, a manera de revista digital personalizada. Puedes usarlo en tu tablet o smartphone.

¿Qué otros programas consideras que debemos conocer y aprender a usar?

Vía: Peru21.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.