6 aplicaciones para desarrollar la creatividad

Las buenas ideas pueden escasear y cuando estamos en búsqueda de ellas bien podemos hacer uso de aplicaciones interesantes, existen una serie de apps para smartphone que te permitirán desarrollar la creatividad al máximo, con estas herramientas crearás y retendrás lo mejor de tus ideas desde cualquier lugar. Para muchas personas desarrollar la creatividad no depende de estar frente a un escritorio, se trata más de convivir y disfrutar de nuevas experiencias en paseos, viajes o mediante la práctica de meditación, es en estos escenarios en donde estas apps son aliadas imprescindibles.

1-Inkflow Visual Notebook

Disponible para iphone, esta aplicación de manera fácil plasma tus mejores ideas como si se trata de un libro de apuntes, una vez organizado tendrás a la mano todo lo que se te vino a la mente. En diferentes proyectos con tan solo un click las ideas aparecen en la pantalla y están a la orden para realizar una lluvia de ideas.

El bloc de notas de Inflow Visual Notebook se adapta a tu rutina laboral, brindándote funcionalidad en todo momento.

2-Blackbar

Muestra una lista con palabras tachadas, las cuales el usuario tiene que adivinar para pasar a la siguiente fase. Conocer más palabras fortalece el nivel de creatividad, esta app no solo te beneficia en la generación de ideas, también en tus ratos de ocio.

 3-Unstuck

Una aplicación que te ayuda a decidir el siguiente paso, si te sientes estancado o en blanco esta app te aclarará las ideas. Con un diseño de avanzada y arquitectura de información Unstuck guía a los usuarios a través de preguntas, les plantea la situación, otorga un resultado y brinda una serie de consejos para resolverlo.

Creada por SyPartners, una empresa que tiene como misión ayudar a empresas a crear el cambio, ya que su aplicación aporta valor y tiene la tarea de crear interacción.

4-Creative Writing Prompts

Desarrollar la creatividad por momentos puede parecer imposible, esta aplicación para teléfono móvil cuenta con un algoritmo inteligente que se adelanta a lo que escribe el usuario. La app interpreta la palabra que te interesa y hace un seguimiento de lo que has escrito.

5-Inspiration Maps

Para elaborar esquemas y diagramas ayudando a los usuarios a involucrarse con el aprendizaje activo, con estos instrumentos didácticos se saca el contenido relevante de cualquier tema. Con Inspiration Maps el usuario clasifica, sintetiza, analiza y jerarquiza la información.

Ofrece traducción al francés, plantillas, etiquetas para hipervínculos, envío de diferentes documentos a la vez, exportación de archivos PNG y traductor. En cada plantilla de la aplicación es posible organizar datos, agregar fotos y si el usuario lo desea convertir sus apuntes al programa Microsoft Word.

6-Hemingway

Al desarrollar la creatividad mucho más rápido simplificas tu trabajo, con la app para móvil Hemingway las labores se simplifican, ya que es un corrector de texto inteligente que analiza desde un informe hasta un correo electrónico en otro idioma. No solo realizas una labor óptima, también actualizas tu información y conocimientos.

Artículos Relacionados

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Quiere entrenar su mente y tener un pensamiento más creativo? | Pymex

Dejar una contestacion