6 apps gratuitas para escribir una tesis

escribir tesis

Luego de terminar las clases de maestría o universidad es el momento de presentar la tesis. Lo cierto es que escribir un estudio de este tipo requiere de una buena metodología y un manejo adecuado de los tiempos de trabajo.  Así que te mostramos algunas herramientas útiles para hacer la tesis sin morir en el intento.

1. Wunderlist

Esta aplicación  permite crear listados de tareas que puedes relacionar con otras subtareas. Se puede programar cada tarea para que una notificación te recuerde cuándo debes hacerla. También permite adjuntar fotos, documentos PDF o presentaciones. Además, una vez creadas las listas, se pueden compartir con otros usuarios o acceder a ellas desde distintos dispositivos sincronizados. Disponible para: Iphone, Ipad y Android. Enlace AQUI.

2. Mendeley

Esta app permite almacenar documentos en PDF para luego consultarlos. Se puede subrayar y escribir comentarios en ellos e incluye un buscador para localizarlos. Pero, lo mejor de esta app, es que, cuando das de alta un documento, debes llenar un formulario con todos los datos que debe llevar la referencia de una cita. Ésta se guarda con el formato con el que se debe insertar en una tesis. Después, si relacionas Word con Mendeley, puedes insertar desde el procesador de textos la cita en el formato adecuado. Disponible para: Iphone, Ipad y Ipod, Windows, iOs y Linux. Enlace AQUI.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 23 páginas que te ayudarán a hacer tu tesis

3. Evernote

Se puede almacenar en un mismo lugar notas cortas o largas, recopilar artículos de la web e imágenes. Una vez guardadas en Evernote, se suben a la nube para que puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Y se las puede localizar a través de un buscador de la app que permite detectar texto incluso dentro de las imágenes que archivaste. Además, cuenta con una serie de recursos, como libretas o etiquetas para organizar tus notas. Disponible para: Android, iPad, Iphone, iOs y Windows. Enlace AQUI.
siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P