6 apps para asistencia personal y reconocimiento de voz

asistencia personal

El cambio que está viviendo esta generación es único. Lo que antes solo podía ser realidad en películas, ahora es posible en la vida real y este cambio avanza a pasos agigantados. Es por eso que las industrias están en la constante búsqueda de las necesidades que puedan ser suplidas de manera tecnológica y para estas necesidades se han creado aplicativos de asistencia personal y reconocimiento de voz, que hacen más fácil las tareas que van desde ordenar nuestras obligaciones diarias hasta buscar información en la web usando solo nuestra voz. Dentro de estos apps tenemos:

1. 24me

Considerada una de las aplicaciones para productividad esenciales por Apple. Es una herramienta que gestiona una lista de tareas de manera inteligente, para ahorrar tiempo en la administración de las obligaciones diarias. Este asistente personal, te recordara absolutamente todo mediante alertas automáticas para cuando tengas que pagar una factura, un evento o compromiso importante, el cumpleaños de un amigo y más cosas. Tiene la función particular de integrarse a tu lista de contactos para que llames, envíes un e-mail o un mensaje mensaje de texto de el app.

2. Dragon Search

Si te parece muy tedioso teclear una palabra para su búsqueda en internet, Dragon Search se encarga de este trabajo de la manera más rápida, inteligente y precisa utilizando solo tu voz. Lo único que tienes que hacer es indicarle lo que quieres buscar y en breve tendras los resultados simultaneos de las principales paginas web y fuentes de contenido(Google, Youtube, Wikipedia, Twitter, iTunes o Yahoo!).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Evi

En un aplicativo que  busca hacer la vida más fácil de manera muy eficiente encargándose de tareas como; recetas, compras, consultas de restaurantes, noticias, búsquedas web y todo esto con el uso de tu voz. Actualmente esta disponible en ingles para Estados Unidos y el Reino Unido.

4. Vlingo

Es un app de reconocimiento de voz disponible en ingles, que se encarga de diversas acciones; puedes mandar mensajes de texto, llamar a los contactos de tu agenda, realizar búsquedas en al web, actualizar tu estado de Facebook o escribir tweets.

5. Google Now / Search

Con Google Now puedes preguntar lo que desees y este te ofrecerá en la pantalla de tu dispositivo la respuesta, sea una consulta general, sobre climatología, rutas de trafico, resultados deportivos y más. Viene incluido en la aplicación Google Search para iOS.

6. Siri

Viene incluido en iOS, para entrar solo tienes que mantener presionado el botón Home del iPhone o el iPad. Es uno de los favoritos de Apple, debido a que es su asistente oficial cuenta con la ventaja de estar totalmente integrado en el sistema operativo.

¿Usarías alguna de estas herramientas para tu vida diaria?

Vía: abcdesevilla.es

Artículos Relacionados

comments