6 importantes usos para Dropbox

Dropbox se ha convertido en una herramienta indispensable para mucha gente, y es que la comodidad que aportan este tipo de servicios de almacenamiento remoto y sincronización de archivos entre distintos dispositivos, es demasiada como para no tenerla en cuenta.

Antes de todo, tenemos que crearnos nuestra cuenta, puedes hacerlo desde el siguiente link:https://db.tt/NXmxMIzY. Ahora veamos algunos ejemplos a tomar en cuenta:

– Encriptar archivos: Los más preocupados por la seguridad de sus archivos, pueden considerar interesante tener una utilidad que les ayude a encriptar los archivos que almacenan que este servicio on-line. Hay varias opciones para hacer esto y desde Makeusof nos recomiendan soluciones como BoxcryptorDatalocker Safebox.

– Crear y editar archivos de texto: TextDropApp WriteBox son dos ejemplos de cómo, desde cualquier navegador podemos crear un archivo de texto para después guardarlos en nuestra cuenta en Dropbox. De interfaz minimalista, ambos servicios pueden servirnos para tomar notas “al vuelo” cuando estamos frente a un ordenador que no es el nuestro.

– Escuchar música: Aunque si optamos por su versión gratuita no tendremos demasiado espacio para almacenar música, lo cierto es queDropTun.es nos ofrece la posibilidad de escuchar, gracias a una interfaz diseñada en HTML 5, cualquier canción que se encuentre almacenada en nuestra cuenta.

– Mantener una página Web: Si necesitamos crear una página web para una necesidad muy puntual, no necesitamos contratar un nombre de dominio y un servidor. Existen aplicaciones on-line como DropPagesPancake.ioScriptogram que aprovechándose de nuestro directorio público, nos permiten crear nuestra web personal en pocos pasos.

– Coleccionar capturas de pantalla: Si por nuestro trabajo nos vemos obligados a realizar diversas capturas de pantalla para después, compartirlas con otras personas, un servicio como Gimme Bar es precisamente lo que necesitamos.

– Sincronizar Dropbox con otros servicios on-line: Iftt, un nuevo servicio que se basa en una mecánica tan sencilla como de un Input X ofrece unOutput Y. ¿Qué implica esto y como nos puede ayudar a ser más productivos? Ifttt relaciona entre sí a casi todos los servicios on-line en los que tengamos una cuenta, de modo que la acción que realicemos sobre uno de ellos, se traduzca en una acción sobre otro. Por ejemplo, podemos crear una regla por la cual nuestros vídeos favoritos en Youtube, se descargan en Dropbox.

Vía: Muy Pymes

Obtén tu cuenta de Dropbox gratis aquí.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion