7 herramientas gratuitas para crear el nombre de tu empresa

empresa

Los emprendedores muchas veces tienen que lidiar con todas las áreas de su empresa, desde ser diseñador del logo hasta pasar horas frente a la computadora como community manager.

Por eso el uso de herramientas gratuitas son esencial para mejorar la gestión, sobretodo en esos momentos en que se necesita agilizar tiempos y se requiere de una mayor efectividad.

Hoy gracias a la web existen múltiples herramientas de este tipo con las que se puede aprender, crear y ser más productivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Wordoid

Crear el nombre de tu empresa puede ser una tarea de nunca acabar, con esta herramienta estarás listo para crear dominios originales, para un mejor uso se puede elegir el idioma, palabras generadas desde un patrón o el número máximo de letras.

2. Google Drive

Una herramienta al alcance de todos, se trata de un espacio de almacenamiento en la nube para mantener organizado todos los datos de la empresa, de esta herramienta se desprenden aplicaciones ofimáticas como hojas de cálculo, procesadores de texto y guías para realizar presentaciones, entre otros. Accesible desde el navegador se puede trabajar de manera colectiva sin ningún conflicto.

dropbox

3. Dropbox

El must have de las oficinas, especializado en solo empresas es una de las mejores herramientas de uso gratuito para realizar operaciones en el trabajo. Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube, con este recurso se almacena información importante y se comparte con otros usuarios, creando redes de trabajo grupal en donde todos pueden almacenar documentos de manera segura.

Lee también: Estrategias de marketing; elegir el nombre de la empresa

El uso gratuito proporciona 2GB e invitar a otros usuarios a aprovechar la ofertas que brinda, todos se mantendrán actualizados y estarán accesibles a la misma información.

4. Squarespace

Parte de su servicio se enfoca en la guía de la creación de logotipos sencillos, una herramienta recomendable si está en la apertura de una nueva empresa y necesita una idea original para crear marca.

5. Slimvoice

Un generador de facturas para pequeñas empresas, su formato es simple y de uso sencillo por lo que resulta ser una excelente herramienta para los pequeños empresarios.

spruce

6. Spruce

Las herramientas de uso gratuito que se enfocan en la gestión de redes sociales son las más útiles, en este caso Spruce que crea imágenes para Twitter con texto insertado, haciendo que cada publicación sea más llamativa.

7. Buffer

Una manera de gestionar y monitorizar los contenidos en redes sociales es a través de buffer, muy útil si quieres crear posicionamiento online y mantener el orden de las publicaciones diarias.

Te puede interesar: ¿Por qué debes escoger un nombre provocativo para tu empresa?

Desde gestionar redes sociales hasta crear facturas bastante sencillas, puedes encontrar de todo usando la red y sin ningún costo, herramientas útiles para mejorar la efectividad de tu negocio.

Vía: Msn y Hipertextual
Foto: econectados

comments

Autor entrada: tania24