7 softwares de negocios gratis para Pymes

soft66

Las Pymes tienen un gran problema con los software de negocios, ya sea porque carecen de ellos o porque los poseen pero sin registro ni licencia. El alto costo de las licencias hace que se vea a estos recursos más como un gasto que como una inversión.

En la web hay muchos sitios donde se pueden encontrar programas gratuitos de buena calidad, sin costo y de forma legal.

Por ejemplo:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.-  OpenOficce

Esta herramienta de distribución libre te permite procesar textos (como Word), usar hojas de cálculo (como Excel) hacer presentaciones, etc. Su modo de uso y potencial es enorme. Es la principal competencia gratuita de Microsoft, si te parece cara la licencia aquí tienes una interesante opción.

2.- Skype

Este programa es de fácil uso y su uso gratuito. Te permite conversar mediante videollamada o solo voz; con tus socios,proveedores o lo que necesites. Solo necesitas un micrófono y empezarás a ahorrar en llamadas.

3.- Gimp

Este programa gratuito te permite editar fotos sin necesidad de tener una licencia, la cual sí es necesaria con Photoshop. Tiene actualizaciones constantes por lo que es un programa renovado y fácil de usar.

4.- Picasa

Esta herramienta libre de Google te permite retocar fotografías de manera sencilla, eliminar ojos rojos y ordenarlas. Podrás tener un registro detallado y de fácil acceso.

5.- Kompozer

Si necesitas programar una página web y no tienes dinero, esta  herramienta es una gran opción. Tiene un manejo muy amigable al momento de procesar tu página web. Uniéndolo a Filezilla ya tienes un sitio totalmente listo.

6.- Winrar

Los envíos de correos facilita mucho el trabajo y nos ahorra cualquier viaje o entrega, pero a veces el archivo que queremos mandar es muy pesado. Winrar es un comprimidor que te ayudará a olvidarte de esos problemas, reduciendo notablemente el tamaño de tu documento. Adivinaste, no cuesta nada.

7.- Google Sketchup

Software ideal para decoradores, remodeladores y diseñadores. Te permite crear dibujos 3D de forma sencilla y práctica. Diseñando muebles o remodelando los espacios de la casa de manera gratuita.

¿Te animas a usarlos?

¿Cuál recomiendas?

Comparte tu opinión escribiendo en los comentarios.

Vía: cnnexpansion.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario