7 trucos para Excel que seguro no conocías

aprendiendo Excel

Microsoft Excel es una aplicación distribuida por la suite de oficina Microsoft Office, que se caracteriza por ser un software de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables. Es de aplicación para cualquier fórmula matemática y lógica.

Así que te presentamos algunos trucos para Excel que seguramente desconocías:

1. Un click para seleccionar todo

Debes saber que manteniendo presionada las teclas Ctrl + A es posible seleccionar todo, pero pocos saben que con solamente con un click en el botón de la esquina, como muestra la pantalla debajo, todos los datos serán seleccionados en un segundo.

Excel

2. Abrir varios archivos Excel a la vez

En vez de abrir un grupo de archivos uno por uno cuando tienes que manejar varios archivos, hay una manera muy útil para abrirlos todos de una vez. Selecciona los archivos que quieres abrir y luego presiona la tecla ENTER del teclado, todos los archivos se abrirán simultáneamente.

Excel

Lee también: Curso rápido para aprender Excel

3. Pasar de un archivo Excel a otro

Cuando se tiene varias planillas de cálculo abiertas, es realmente molesto cambiar de una pantalla a la otra ya que a veces modificar alguno de esos archivos por error puede arruinar un proyecto completo. Utilizando las teclas Ctrl + Tab es posible cambiar sin problemas la vista de diferentes archivos. Esta función también se puede utilizar con otros archivos así como también entre diferentes pestañas de una ventana de Firefox cuando se utiliza en el entorno de Windows 7.

Excel

4. Crear un nuevo ítem de acceso rápido

Generalmente hay tres botones de acceso rápido en el menú superior, Guardar, Deshacer escritura, Rehacer escritura. Sin embargo, si se quiere agregar más botones de acceso rápidos como por ejemplo Copiar y Cortar, los puedes configurar de la siguiente manera: Archivo->Opciones->Barra de accesos rápidos, agregar Cortar y Pegar de la columna de la izquierda a la columna de la derecha y guardarlo.

Excel

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments