Alfresco Enterprise 4: Nueva versión del gestor de contenidos

Alfresco Enterprise 4: Nueva versión del gestor de contenidosHace días se lanzó Alfresco Entreprise 4, la nueva versión del gestor de contenidos adaptado a tablets, como principal novedad. Gracias a la nueva interfaz en HTML5 se facilitará el trabajo desde tablets y móviles, la integración con herramientas de productividad de negocio como GoogleDocs, Microsoft Office y Quickoffice HD.

Además supone un anticipo de lo que será Alfresco in the cloud, un nuevo servicio de colaboración online multiusuario que actualmente se encuentra en fase de pruebas. Se trata de dar respuesta a las nuevas exigencias en la forma de trabajar de muchas empresas, más social, desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo.

Entre las nuevas características de Alfresco Enterprise 4 podemos destacar las siguientes:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– Mejor soporte para dispositivos móviles no sólo gracias a la aplicación que tienen disponible para iOS, sino para cualquier otro dispositivo, ya sea móvil o tablet.

– Mejoras sociales en el ciclo de vida de los documentos, que permitirán a los usuarios marcan contenidos como “me gusta” o “seguir” a otros usuarios.

– Integración con aplicaciones de productividad como Microsoft Office, GoogleDocs, Apple iWork on iPad, Quickoffice HD, PDFExpert, Adobe Creative Suite y otras muchas.

– Mejoras de rendimiento que nos permitirán cargar contenido tres veces más rápido, con peticiones desde el panel de control 10 veces más rápidas, cargas de metadatos y bibliotecas de documentos entre un 25 y un 50% más rápidas.

 Por último un movimiento interesante que anuncian para esta primavera como parte de su estrategia en la nube es la integración con Dropbox, que permitirá a los usuarios promocionar contenido que tengamos en este disco duro virtual en Alfresco. Aunque muchos no lo tengan del todo claro parece que la apuesta de la nube cada vez gana más adeptos y poder trabajar desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo cada vez es más importante.

{youtubejw}YaZNZNdy3MA{/youtubejw}

Fuente: Tecnología Pyme

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments