Alternativas para generar tus códigos QR

Alternativas para generar tus códigos QRLos códigos QR llevan tiempo implantados entre nosotros y seguro que muchos de vosotros ya estáis acostumbrados a verlos como una forma más de compartir información. Porque al fin y al cabo de eso se trata, de facilitar el acceso a una serie de datos en un espacio reducido.

Enlaces a vídeos, imágenes, música o información de contacto es lo más habitual que podemos encontrar en estos códigos. Para generarlos existen muchas opciones por eso hoy vamos a hacer un repaso por algunas alternativas para crear tus códigos QR.

Código QR: Para los usuarios principiantes, quizás está es una de las opciones más fáciles y rápidas a la hora de crear un código QR. Simplemente debemos elegir si queremos meter una dirección URL, un número de teléfono, un sms, un texto o una Vcard e introducir los correspondientes datos. Una vez rellenado directamente nos dará el código QR.

uqr.me: Si lo que buscamos es un poco más de personalización podemos acudir a esta otra alternativa para generar códigos QR. El servicio, previo registro, nos permite personalizar tanto el código creado como la información que integremos. De esta forma, se puede subir imágenes, flash, PDF, una opción interesante para que los usuarios vean por ejemplo nuestro catálogo de productos o nuestras ofertas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tago: Pero si una vez generados los códigos QR lo que necesitamos es saber cuánto se usan podemos acudir a esta herramienta. Como si se tratase de un Google Analytics especialmente diseñado para códigos QR, este servicio nos da las estadísticas de lectura del código con información sobre el dispositivo desde el que fue leído, el lugar o el país. Así podemos ver el ROI de nuestro código QR.

QR Droid: La opción más popular y quizás completa para leer códigos QR en dispositivos Android es la que os presentamos. También dispone de funciones para compartir, generar, escanear y decodificar estos códigos.

Lector QR: Si somos de iPhone nuestra aplicación es esta. Al igual que en la alternativa para Android permite leer, compartir, generar, escanear y decodificar los códigos QR con sencillez.

Simple QR Code Generator: Si lo que necesitamos es una extensión que nos genere rápidamente códigos QR a través de una dirección URL esta es la opción. No tiene mucho más misterio, metemos la dirección del navegador y enseguida tendremos el código.

Link QR: Si preferimos que el código QR tenga una imagen o contenido de una página web, esta es la opción. Así tenemos una herramienta más completa que la anterior que nos permite incrustar un vídeo, imágenes o texto de nuestro sitio web.

No obstante, para concluir hay que señalar que aunque poco a poco los códigos QR van entrando en nuestra vida, todavía muchos usuarios y empresas no tienen claro los beneficios que aportan esta tendencia del marketing.

Fuente: Muy Pymes

comments

Autor entrada:

Deja un comentario