Aplicación móvil de Facebook te hará saber la ubicación de tus amigos

Facebook-Aplicacion-Movil

Facebook-Aplicacion-Movil

Con el propósito de que los usuarios de Facebook puedan saber dónde se encuentran ubicados sus amigos, la red social más usada en el mundo, acaba de anunciar que tendrá un nuevo beneficio para su aplicación para móviles que permitirá saber qué personas se encuentran cerca del usuario.

Tras la noticia Andrea Vaccari, el Director de Productos de Facebook, afirmó que esta novedad, que estará disponible para los usuarios de iPhone y Android en Estados Unidos las próximas semanas, permitirá que el usuario que así lo desee reciba una notificación cuando sus amigos se encuentren cerca, para que pueda ponerse en contacto y reunirse con ellos.

“Puedes elegir quién puede ver si estás cerca (por ejemplo: tus amigos, tus amigos más íntimos, o aquellos que se encuentren en una lista específica de amistades) y puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras”, contó Vaccari.

Adelantándose a las posibles dudas que este nuevo “beneficio” de esta red social pueda plantear acerca de la privacidad, el Director de Productos de Facebook enfatizó que para que funcione adecuadamente, ambas partes deben haber aceptado las condiciones. “Tus amigos solo podrán ver que estás cerca si compartes esta información con ellos y viceversa”, explicó.

Lo que será la próxima novedad de Facebook, se lanzará con el nombre “Nearby Friends” (amigos cercanos) y le dará la opción al usuario de compartir la información exacta de su ubicación solo por un tiempo determinado. Esto debe permitir, según Vaccari, que los amigos del usuario puedan ver con gran precisión sobre el mapa cuál es la ubicación de este.

Esta es una de las formas con las que la red social nos demuestra que sigue ofreciéndonos más posibilidades para beneficiar a todos sus usuarios a través del móvil.

Vía: EFE

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion