Aplicaciones para recuperar ficheros perdidos

Por lo general, virus, malware o nosotros mismos cometiendo una eliminación accidental de contenido, pueden ser catastróficos en caso de no tener una copia de seguridad.

Por eso hoy hablamos de algunos potentes aplicaciones para Windows que nos ayudarán a recuperar los archivos en caso de que haya pasado lo peor o de que sencillamente hayas eliminado por equivocación un archivo o documento que más tarde habéis necesitado.

eSupport Undelete Plus: Con una interfaz bastante atractiva, Undelete Plus de eSupport nos ofrece la posibilidad de buscar y recuperar documentos, fotografías, archivos de email o música de una forma muy sencilla. Se trata de una aplicación bastante conocida, y de hecho antes era de pago, pero afortunadamente ahora está disponible en forma de freeware, es decir, totalmente gratuita. Sus puntos fuertes son que funciona en todas las versiones de Windows –aunque no es multiplataforma—y que lista los archivos encontrados en base a las posibilidades que hay de que los recuperemos. Dependiendo de este porcentaje se podrá recuperar una parte o la totalidad del mismo, siempre teniendo en cuenta que habrá más posibilidades de recuperar los archivos si los hemos borrado hace poco y/o no hemos hecho trabajar mucho al disco.

MiniTool Power Data Recovery: A punto de ver su versión 7, MiniTool es una suite todo en uno que no sólo nos permite recuperar nuestros ficheros, sino que incluye utilidades básicas para reparar particiones dañadas o recuperar datos de discos compactos. Esta última opción es tal vez la que le destaca de otras aplicaciones. Se trata de un módulo diseñado para recuperar datos de CDs y DVDs que hayan sido rayados o que se hayan deteriorado con el tiempo, y los resultados pueden ser sorprendentes. También posee un módulo que trabaja específicamente con tarjetas de memoria y unidades USB, ideal para personas que por ejemplo las utilizan para transportar archivos multimedia –así se llama el módulo, Digital Media Recovery o para fotógrafos que quieran recuperar los ficheros RAW de las instantáneas.

PhotoRec: Como su propio nombre indica, PhotoRec también está enfocado a la recuperación de archivos multimedia, y concretamente de imágenes que hayamos podido perder o eliminar accidentalmente en nuestras tarjetas de memoria o discos duros. También es posible recuperar otros tipos, todo hay que decirlo. No dispone de interfaz, y hay que ejecutarlo desde línea de comandos, pero merece la pena ya que funciona muy bien. La utilización es muy sencilla, y segura, ya que la utilidad se centra en los archivos que ya no están disponibles y se abstrae completamente del resto de contenidos de nuestra unidad.

Glary Undelete: GlarySoft nos ofrece un programa muy popular e intuitivo que también nos ayudará con nuestros sistemas FAT, FAT32, NTFS y EFS. Es ideal porque mientras otros programas soportan NTFS, no todos pueden acceder a archivos especiales que utilicen las características del tipo de partición como la compresión. Glary Undelete tratará de recuperar archivos incluso si estos están comprimidos, fragmentados o codificados. De nuevo nos encontramos ante un programa muy sencillo y muy recomendable para los que necesiten utilizarlo de manera esporádica, al fin y al cabo, esto ocurrirá en la mayoría de los casos. 

Fuente: Bitelia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion