Aplicaciones para restaurar el sistema

Si alguna vez sufriste de problemas con tu sistema operativo y tratando de solucionarlos haz visto la necesidad de querer volver atrás para dejar todo como estaba.

Tal vez quieres instalar cierto paquete de software pero no estás seguros de cómo afectará eso al sistema, y desearíais tener la posibilidad de volver a dejar el mismo como estaba, sin ningún fichero basura que afecte a su rendimiento.De ser así, estas buscando una buena utilidad de backup. Estas 5 utilidades para restaurar el sistema os servirán para ello, pese a estar enfocadas a restaurar el sistema operativo entero y no únicamente nuestros ficheros de contenidos.

Ghost (Windows) Ghost es seguramente el programa más conocido de toda la lista. Se trata de una herramienta utilizada a nivel corporativo para restaurar imágenes en masa y no tener que estar instalando sistemas una y otra vez. Su fuerte, la precisión. Una copia idéntica realizada por una aplicación que ha ido creciendo y cambiando de nombre con el tiempo, la mayor parte de las veces entre Symantec Ghost y Norton Ghost, como se la vuelve a conocer.

Acronis True Image (Windows / Multiplataforma) Se trata de unasuite que nos ofrece todas las características básicas que podríamos necesitar en un programa de copias de seguridad y añade algunas características avanzadas. Por ejemplo nos permite hacer un backup automático de la partición del sistema, sin que el usuario tenga que molestarse en añadir la misma manualmente. Una vez seleccionada, podemos incluir también el espacio libre o conservar las fechas de los archivos actuales, algo que básicamente copia toda la partición y la deja preparada en un fichero de imagen para que podamos restaurarla dejándola de una forma idéntica.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Artículos Relacionados

comments