App gratuita para pedir atención médica a domicilio gana premio a la innovación en APEC 2016

La startup peruana de atenciones médicas mira la oportunidad para expandir su cobertura no solo en el país, sino también en el exterior en el 2017.

aplicaciones

En el marco de la IX Cumbre Pyme APEC 2016, que se realizó en nuestro país, una de las empresas galardonadas al premio Innova Entel 2016, fue Doktuz, que utiliza una aplicación móvil con el fin de conectar a médicos y pacientes en todo el país.

Creada en el Perú, Doktuz permite solicitar servicios de salud y atención a domicilio de médicos afiliados, mediante una aplicación con geolocalización en el smartphone, tal como opera Uber con taxis registrados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Doktuz es una plataforma que busca mejorar el acceso de salud para todas las personas mediante redes de confianza. Se basa en una gran red de médicos y pacientes, contando además con un directorio médico basado en recomendación.

Asimismo, ofrecen información de salud validada con base científica por fuentes profesionales diversas siendo la más importante los médicos de la red. En la web se puede buscar, investigar y ver que los artículos son reales y elaborados de una manera amigable para que puedan ser comprendidos fácilmente.

Te puede interesar: 7 aplicaciones para tu móvil que te facilitarán la vida

Cómo surge

La idea del negocio nace en el 2009, cuando Abraham Abramovitz, fundador de Doktuz, quien se especializaba en cirugía en Brasil, recibe una llamada que cambió su vida. Su padre estaba hospitalizado de gravedad en Lima. Esa misma noche, se subió a un avión y regresó a la capital. Allí los médicos le dijeron que un pequeño tumor tratable, se había convertido en un cáncer agresivo de vejiga.

Abramovitz comenta que a pesar de ser médico, pudo vivir lo que siente un paciente con la falta de información que existe, la difícil comunicación que suele haber con los doctores y la ardua tarea de encontrar un médico de confianza por lo que se sintió responsable por lo sucedido y empezó a buscar una solución para el problema que atraviesan muchas personas. Después de cuatro años de desarrollar la idea, Doktuz está ahora establecido en Perú con la misión de mejorar el acceso a salud para todos.

La empresa consiguió dos rondas más de capital y fue seleccionada por Wayra para formar parte de su programa de aceleración en el cual se incluye financiamientos de hasta 50 mil dólares. Hoy, Doktuz tiene inscritos a más de 1,500 doctores de 68 especialidades. Además, disponen de una web con información médica y un directorio de especialistas de Lima y Trujillo, la cual es visitada en 18 países.

Para el 2017, la empresa planea introducir todo el portafolio a Chile, Colombia y México. En este último país, la startup solo opera hoy con el servicio de ambulancias.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL