Apple entra a la era del software gratuito

mavericks

Los directivos de Apple sorpresivamente anunciaron que su paquete de herramientas iLife y iWork, así como su sistema operativo OS x Mavericks serán gratuitos a partir de hoy para los nuevos usuarios de Mac y dispositivos moviles con iOS.

Este trascendental cambio en su política de softwares equivalentes al Office (iWork) y al Windows (Mavericks) de Microsoft, son parte de una agresiva estrategia de la compañía de la manzana. El objetivo es aprovechar el mayoritario descontento de los usuarios de Microsoft por la renovación de licencias.

Apple espera captar la atención de ese nicho de mercado y promete que las actualizaciones de sus productos serán gratuitas desde ahora.

Al hacer gratuito su software, esperan darle mayor protagonismo a su hardware y atraer a nuevos clientes eliminando el pago por herramientas.

Los directivos esperan que los usuarios de iMac experimenten las últimas características, las tecnologías más avanzadas y la mayor seguridad de su sistema.

Sólo para dar una idea, iLife costaba 299 dólares (incluye iPhoto, iMovie y GarageBand) y OS x Mavericks venía integrado con los equipos iMac desde 1029 euros.

Vea también el siguiente video:

Vía: Apple

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario