Aprovechar al máximo ifttt: Las 10 mejores recetas

Aprovechar al máximo ifttt: Las 10 mejores recetasifttt es un genial servicio que se lanzó a mediados del año pasado y que desde ese entonces está sumando cada vez más adeptos. Es un servicio que nos permite crear reglas simples para aplicar a nuestros servicios de internet, o canales.

La traducción literal de su nombre es “si sucede esto, haz esto”. Así, podemos automatizar una serie de tareas, algunas tontas, otras no tanto, que, en definitiva, nos simplifican la vida. Las reglas que se crean por los diferentes usuarios pueden ser privadas o públicas. Se llaman “recetas”, o recipes en inglés, y como seguramente adivinaron, cuando las hacemos públicas otras personas las pueden usar para poder mejorar su vida en internet.

Cambio de fotos de perfil: lCuando cambia la foto de perfil de Facebook, se actualiza la foto de perfil de Twitter. Así, si queremos cambiar la foto que nos identifica en las redes sociales, podemos hacerlo en bloque.

Actualizaciones al correo: Una buena forma de no perderse de nada es que nos manden todas las novedades al email. Será algo complicado de ver luego, seguro, pero estará en un solo lugar.

Clima: Si va a llover mañana, envíame un correo a GMail. Bueno, no se ve como una mala idea y nos ahorra tener que sintonizar con el canal del clima.

Amazon: Por ejemplo, podemos recibir alertas cuando se sube un nuevo libro o disco gratuito a las listas de Amazon, así podemos descargarlos rápidamente.

Evernote: Es una regla que nos permite enviar todos los artículos seleccionados o destacados de Google Reader a Evernote, en forma de nota.

10 cosas a saber esta mañana: Esta regla selecciona 10 noticias de nuestro feed de RSS a elección que luego nos envía al correo electrónico. Es algo mucho más simple y rápido que leer todo, así tendremos un panorama de cómo está el día.

Para Community Managers: Los CM sabrán que muchas veces agradecerle a todas las personas que nos mencionan puede ser difícil. Con esta regla, cada vez que nos mencionen podemos enviar automáticamente un mensaje de agradecimiento.

Facebook Dropbox: Esta regla nos permite sincronizar nuestras cuentas de Facebook y Dropbox para que, cada vez que subamos una imagen nueva a Facebook, se almacene como back up una copia en nuestra carpeta de Dropbox.

Foursquare Google: Una buena forma de hacerlo es rastreando dónde has estado. Y con esta regla, puedes enviar todos tus check-ins de Foursquare a tu Google Calendar.

Flickr Tumblr: Si somos de subir contenido original, algo que no siempre sucede, podemos enviar nuestras fotografías de Flickr a Tumblr, usando la etiqueta correspondiente.

Fuente: Bitelia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion