Bomberbot, el juego que acerca a los niños a la programación

bomberbot-computacion

Los padres que deseen introducir a sus hijos en el mundo de la computación e informática deben considerar a Bomberbot, que es un juego que les enseña los primeros pasos de la programación de una forma sencilla, fácil y divertida.

A ello se suma que con ésta plataforma web los pequeños deberán resolver diversos tipos de retos y crear sus propias aventuras para compartirla.

Sin duda que aprender a programar es el idioma que todos debemos manejar. Así como el Inglés es importante, de igual forma lo debería ser la programación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y qué mejor que enseñarles a los niños este lenguaje de programación con Bomberbot, un juego que les instruye cómo programar.

Programación innovadora

El objetivo de Bomberot es ofrecer una programación simple para que los niños puedan crear cualquier cosa que se les venga en mente frente a la computadora y fomentar el desarrollo de habilidades que no se les enseña en las escuela.

Es una startup creada por colombianos en el 2013, cuyo modelo de negocio es freemium; es decir, si padres quieren que sus hijos accedan a la versión Premium se tiene que pagar al mes . Adicionalmente los padres recibirán reportes del progreso de sus hijos en el juego.

Sin duda que Bomberot es un cambio en la forma cómo se incentivan a los niños para que aprendan a programar, tengan familiaridad con la tecnología, contar con habilidades para la computación que los ayudará para su desarrollo para años posteriores.

Recientemente esta plataforma web fue implementado con gran éxito en uno de los más exclusivos colegios de Amsterdam y Rotterdam.
Su próximo paso es propagar sus operaciones en otros países europeos con el objetivo de consolidarse como la mejor herramienta para que niños simplemente aprendan el ABC de la programación.

¿Crees que los niños a corta edad deben ya ingresar al mundo de la computación? ¿Juegan un papel primordial en la educación?

Vía: alt1040

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario