Cómo chatear sin internet

chat sin internet

Las aplicaciones para chatear cada vez están mejorando, pero aún existe el problema de la conectividad a internet cuando se ingresa a lugares con poca cobertura. Sin embargo, una nueva tecnología promete solucionar este problema, haciendo que los teléfonos inteligentes puedan chatear sin tener conexión a internet.

Esta nueva tecnología aún no es masiva, pero los expertos aseguran que tiene todo el potencial para desencadenar una segunda revolución móvil. Su potencial es enorme, ya que ayudaría a la comunicación durante tareas de rescate en algún tipo de desastre natural o en la defensa de la democracia en los lugares donde las autoridades bloquean el uso de internet.

Las redes de mallas (mesh networking) dan la impresión de ser difíciles de entender, pero hay dos razones por las que empezaremos a oírlas más. La primera es por la ansiedad que provoca la vigilancia de internet por parte de las empresas y gobiernos, mientras que la segunda es porque este software estará presente en la última versión de Apple, iOS 7.

Para entenderla mejor es que la diferencia entre la red tradicional y la red de malla, es que la primera se conecta a un eje central (servidor de red de telefonía móvil) y desde ahí al aparato (celular, pc, entre otros), mientras que la segunda, los puntos de la red actúan como un nodo capaz de encaminar el tráfico a cualquier otro nodo cercano, pasando los mensajes de un punto a otro sin necesidad de internet.

Asimismo, la red de malla puede ser una herramienta muy útil para quienes no quieran ser vigilados, ya que al no haber una autoridad central, será más difícil de cerrar que una red tradicional.

Además, una característica que es muy poco comunicada del sistema iOS 7 es que permite desarrollar aplicaciones que puedan poner fácilmente la tecnología en las manos de todos nosotros y convertir nuestros teléfonos en routers improvisados.

Cabe señalar que la aplicación acaba de ser lanzada también en Android.

Vía: BBC

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion