Cómo proteger tu Smartphone de virus

smartphone

El Smartphone es una de las innovaciones tecnológicasque más repercusión ha tenido en el mercado y el público, son más las personas a nivel mundial que ahora cuentan con un modelo gracias a su portabilidad y funcionalidad. Pero ¿Sabías que tu Smartphone también puede contraer virus al igual que una PC? Estos softwares malintencionados pueden dañar tu dispositivo, te enseñamos a cómo protegerlo:

  • No descargues aplicaciones que no estén certificadas, de preferencia opta por las tiendas oficiales de Google Play o Apple Store. Así proteges tu dispositivo de software que accede a tu información personal y daña la memoria.
  • Infórmate de los permisos requeridos de cada aplicación, antes de la instalación asegúrate que las aplicaciones  tengan permisos requeridos. No confíes si piden datos que no son necesarios para el uso.
  • No sigas enlaces que no son de confianza, en las aplicaciones del smartphone tales como Line o Whatsapp pueden llegar enlaces con software malintencionado. Asegúrate de que tu contacto está mandando el mensaje, de lo contrario no lo abras.
  • Descarga un antivirus, las empresas de seguridad informática ofrecen antivirus para un Smartphone, aunque no son 100% seguros te pueden ser de gran utilidad.
  • Navega en sitios seguros, un Smartphone tiende a estar expuesto a virus debido a que cuenta con acceso a internet. Evita problemas y cuídate de los malwares navegando en sitios seguros, de preferencia  las webs con https, ya que poseen certificados de seguridad.
  • Descarga las actualizaciones desde tiendas oficiales, evita las actualizaciones que son enviadas al correo electrónico, ese tipo de prácticas en su mayoría contienen virus.
  • Evita los Wi-Fi gratuitos, porque a través de estos sistemas dudosos los delincuentes pueden acceder a información sumamente confidencial de tu Smartphone .
  • Si accedes a internet por otro medio cambia tus contraseñas en redes sociales, las del mail, aplicaciones o programas instalados en el Smartphone.

Vía: interdominios

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario