Cómo saber si tu Smartphone tiene virus

smartphone-virus

Los celulares inteligentes que cuentan con el sistema operativo Android corren mayor peligro de infectarse con virus, debido a que tienen su código abierto, esto los expone a múltiples desarrolladores y no todos tienen buenas intenciones.

Según datos de la firma de seguridad en internet Kaspersky Lab, el 98.5% de los programas maliciosos detectados en dispositivos móviles durante el año 2013 se encontraban en Android. Para saber si tu equipo está con virus, debes detectar estos problemas en tu celular.

Facturas elevadas sin motivo. Los virus que infectan el sistema operativo de los teléfonos celulares, en la mayoría de los casos, hace que los Smartphone llame o envíe mensajes a números por cobrar elevando lo que pagan al mes o agotando su saldo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Anuncios no deseados. Cuando en tu Smartphone aparecen repentinamente múltiples anuncios intrusivos como los pop-ups.

Aplicaciones no solicitadas. Los virus realizan compras o descargas sin autorización desde Google Play o tiendas no oficiales.

Apps que utilizan funciones innecesarias. Algunas apps maliciosas se hacen pasan por oficiales, logrando así autorizaciones, permisos o funciones que no necesitan para ejecutarse correctamente.

Actividad extraña en cuentas online. Estos virus no solo perjudican el funcionamiento de los Smartphone, sino también pueden robar contraseñas, credenciales de acceso y hasta datos guardados en el dispositivo.

Picos de datos. Si tu teléfono te deriva automáticamente a páginas web con el fin de que hagas clic en un anuncio, descargar archivos de gran tamaño o se envíen mensajes de cualquier tipo.

Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo. Por ley, ninguna empresa de telefonía puede bloquear su celular para luego pedir dinero para revertir el proceso.

Si su teléfono celular presenta alguno de estos problemas, lo recomendable es que pueda llevarlo a un operador técnico para darle una solución.

Vía: Publimetro

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario