Cómo un nerd gana $US1,021,231 dólares al día con una sola app

Con sólo un juego de estrategia de fantasía medieval que invita a crear nuestro propio reino y combatir contra los ejércitos de criaturas monstruosas, Gabe Leydon logró convertirse en millonario sin saber nada de programación.

gabriel-leydon

¿Conoces a la empresa Machine Zone? Probablemente no de nombre, pero seguro te has topado con gente que juega o ha jugado Game of War en sus celulares. Estos juego que existe desde el 2013 logró alcanzar el suficiente éxito como para tener su propio comercial estelarizado por celebridades de Hollywood en los famosos partidos de fútbol americano del SuperBowl.

Precisamente, Gabe Leydon, es el fundador de Machine Zone, una compañía de apps de juegos gratis para móviles de gran éxito planetario. Y no hay que equivocarse: Gabriel no estudio ingenieria en programación ni viene de una familia de multimillonarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Más aún: en el 2015,  Leydon fracasó con su compañía de apps para Myspace (todos sabemos lo que paso con Myspace), y unos meses antes acababa de renunciar a su empleo seguro de 9 am a 5 pm en una compañía de arcade.

De desempleado a millonario

Y años más atraés, poco antes que terminara su empleo escucho la noticia que YouTube se había vendido por $1.65 billones de dólares a Google. Quedo perplejo de que se pudiera crear una compañía de software de la nada y en menos de 20 meses venderse por $1.65 billones de dólares. Se pregunto: ¿Cual es la diferencia entre lo que ellos estan haciendo y el estaba haciendo? y tomo acción.

Pero Gabe tenía una ventaja para el: sabía que las apps de los smartphones tenía un enorme potencial de crecimiento. Se dio cuenta que los apps de videjuegos debían ser diferentes a los videojuegos de las consolas, tenían que enfocarse en hacer que el jugador tomara decisiones rapidas que tuvieran consecuencias para que tuviera la urgencia durante el día de volver a visitar la app para ver el resultado de sus decisiones.

Y todo empezó cuando crea su app con bajo presupuesto. Para eso señala que  no se necesita gastar miles de dólares en tu app al principio, sino que primero se debe hacer el app con bajo presupuesto y si ves que se tiene algo de éxito, se invierte más dinero.

Te puede interesar: Secretos de los jóvenes menores de 30 años para hacerse ricos

Para ello hay 2 formas de crear un app sin que se sepa programar. La primera es contratando un programador ya sea en un sitio de freelancers o hacer una compañía teniendo en tu nómina a varios programadores; pero fundar una compañía es mucho más caro y difícil que contratar un programador freelancer.

La segunda vía de crear un app sin saber programar escomprado código de programadores que se dedican a vender código en los mercados de código fuente para apps.

De esta forma, Leydon se enfocó que su app la pudieran usarla 3 millones de personas en su smartphone al mismo tiempo, realizó una experiencia única para el usuario. ¿El resultado? Game of War: donde las compras dentro de la app, cuya descarg es gratis, fue la gallina de los huevos de oro.

Game of War es un juego de estrategia de fantasía medieval que nos invita a crear nuestro propio reino y combatir contra los ejércitos de criaturas monstruosas, así como contra otros jugadores.

La app tiene millones de usuarios, y cuya ventaja de hacer un app es su enorme potencial para escalar, solo un pequeño porcentaje de estos millones de usuarios gastan en compras dentro de la aplicaciones; esto explica los $1,021,231 dólares que ganan al día con las fiestas del Super Bowl. La clave estuvo anuncios del juego (contratando a Kate Upton para la publicidad), donde con un costo de 4.5 millones por 30 segundos, fue la mejor jugada financiera de la empresa de Leydon.

El punto es que las apps ofrecen la oportunidad de crear muchos nuevos negocios con enormes ganancias que acaben con las viejas tecnologías y con el potencial de escalarlos rápidamente”, señala Laydon.

Gurú de los videojuegos

Cabe anotar que Leydon realizó una predicción en la que se indica que en el futuro los juegos exitosos de móviles serán exclusivos de empresas grandes, existirán muchos menos lanzamientos y una mayor hostilidad en la competencia del mercado.

Curiosamente, a diferencia del mercado de las consolas, los actos costos de los que sufren los estudios que desarrollan juegos para móviles tienen que ver más con la distribución y mercadotecnia que con la producción en sí.

Lo cierto es que Leydon prevé que en 2017 las condiciones para triunfar en el mercado de los móviles sean 5 veces más difíciles, y por lo pronto, Machine Zone ha cambiado de nombre a “MZ” y ha diversificado sus productos a corporaciones y servicios públicos.

Lo último que se sabe de sus negocios es que junto a Square Enix, el estudio Machine Zone, ha llegado a un acuerdo de colaboración para dar vida a un videojuego para móviles basado en ‘Final Fantasy XV’, la nueva entrega de la popular franquicia RPG.

El título será un multijugador masivo online (MMO); un juego que fusionará el argumento, los personajes y la banda sonora del ‘Final Fantasy XV’ de sobremesa con la tecnología de Machine Zone, que “permite a millones de personas de todo el mundo jugar juntos en un mismo universo en tiempo real”.

Vía: ingresopasivointeligente.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL