Computer Monitor: Monitorizando ordenadores a distancia

Computer Monitor, una aplicación que nos sirve para monitorizar ordenadores en red, y visualizar lo que está visualizando el usuario que lo maneje. Sus aplicaciones son muchas. Visualizar el estado de procesos mientras trabajamos a distancia, vigilar que nadie está utilizando nuestra computadora, y un sinfín más de posibilidades.

El comprimido de descarga apenas ocupa 30kb, y se compone de varios archivos. Primeramente tenemos BMonitorMyComputer_server.jar, que es un ejecutable Java que lanza el servidor. Debemos ejecutarlo en el ordenador u ordenadores que queramos monitorizar.

Seguidamente nos encontramos con BMonitorMyComputer_client.jar, que es el cliente. De nuevo es un ejecutable Java, aunque cuando lancemos este tendremos la opción de conectarnos a cada uno de los servidores.

Probar y utilizar Computer Monitor es realmente sencillo. En el servidor apenas basta con elegir una contraseña. Cuando pulsemos activar se nos mostrará la IP y el puerto en el que está sirviendo el programa. Ahora solo falta ir al cliente, donde necesitamos introducir los datos de IP y puerto, y escribir la contraseña correcta. Al pulsar conectar estaremos visualizando la pantalla actual del ordenador servidor. Para refrescar basta con usar el botónrefresh.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Hay que reseñar que Computer Monitor sólo vale para monitorizar, y en ningún caso podremos interactuar con los ordenadores servidor. Aun así, y debido al poco tamaño que pesa y lo fácil que es utilizarlos, se trata de una herramienta sumamente potente y que siempre deberíamos llevar en nuestras llaves USB.

Fuente: Bitelia

comments

Autor entrada:

Deja un comentario