Conoce 2 servidores Linux para las pymes

Linux provee de todo, desde los servidores caseros en el hogar, empresas como Amazon, Facebook, Google. Ofrecen toda la flexibilidad y el poder que necesitará siempre. Todos los servidores Linux para Pymes corren bien en hardware modesto, además, son confiables, estables y seguros.

ClearOS: Antes se llamaba ClarkConnect, es una red integrada, pasarela y plataforma de servidor que dispone de una gran cantidad de características útiles detrás de una interfaz de administración bien organizada, basada en el navegador. Con él consigues los servidores Web, impresión, mensajería y archivo, puerta de enlace en red y de Internet, VPN, una sofisticada gestión de recursos y usuarios, network charting, bases de datos, y mucho más. Basado en Red Hat Enterprise Linux y CentOS, ClearOS es mantenido por la Clear Foundation. La versión 5.2 es la versión estable actual. La serie 5.x ofrece dos versiones: Enterprise (libre de costo) y Professional.

Puedes descargar el software e instalarlo en tu propio hardware, o puedes comprar buenos paquetes de software y hardware. ClearOS tiene una de las mejores interfaces de administración y documentación (bajo mi punto de vista), por lo que es una buena opción para los administradores menos experimentados, o para administradores que sólo quieren poner en marcha su propio servidor sin mucho lío.

Ubuntu Server: Es un sistema operativo de servidor serio para las pequeñas empresas que tienen un buen sistema administrador de la red. Está digamos “sintonizado” para el trabajo de servidor, y ofrece una gran variedad de opciones para que puedas adaptarlo para tu empresa exactamente de la manera que desees. Se inicia con una descarga de código abierto. No hay registro o vendedores. Sólo tienes que descargar e instalar. Una de las mejores características de Ubuntu es que tiene varias versiones (PC, Servidor, Xubuntu, Edubuntu, Mythbuntu y Lubuntu), y todos ellos son compatibles y utilizan los mismos repositorios de software.

No importa qué versión de Ubuntu uses, puedes instalar cualquier software de Ubuntu. El soporte de la comunidad de Ubuntu es de primera clase, gracias a su enorme base de usuarios y una comunidad amistosa. Canonical, la compañía matriz de Ubuntu, ofrece soporte profesional en los distintos niveles tales como: la integración de Ubuntu Cloud, el servicio de sistemas de gestión Landscape, la formación, la virtualizació, la integración con múltiples servicios comerciales en la nube. Si estás buscando soporte a largo plazo, las versiones de Ubuntu son compatibles por cinco años, y el calendario de lanzamientos de Ubuntu se asigna a varios años de antelación para que estés preparado.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.