Conoce algunos usos sorprendentes para Dropbox

10 cosas que desconocías de Dropbox

Dropbox, frente a otros servicios en la nube, que sirven para almacenar nuestros archivos, cuenta con la ventaja de que su API ha permitido que se cree un rico sistema de aplicaciones. De esta forma, podemos utilizar nuestro servicio favorito no sólo para guardar una copia de seguridad de nuestros documentos, sino para muchas cosas más.

Lo primero es crearnos una cuenta en Dropbox, para eso solo sigue este enlace http://db.tt/Ff2PbLGH. Una vez creada nuestra cuenta podremos realizar los siguientes consejos para mejorar nuestro servicio de Dropbox:

Abre tu Dropbox a otros usuarios:

 – DropitToMe, una aplicación que nos permite crear una URL desde la cual terceras personas pueden subir archivos de nuestra cuenta Dropbox. Además, y para añadir una capa de seguridad, podemos proteger la URL con contraseña para que sólo las personas que la conozcan puedan subir archivos.

JotForm nos permite crear un formulario web, incrustarlo en cualquier página web y recoger los resultados en nuestra cuenta Dropbox, lo cual puede resultar interesante para determinados usos.

Abre Dropbox a otros servicios cloud:

– Para poder acceder a todos nuestros archivos desde un espacio centralizado podemos contar con una aplicación como Otixo capaz de mostrarnos en una amigable interfaz web nuestros archivos almacenados en Google Drive, Sugar Sync, Dropbox, Amazon, Picasa, Box.com, Skydrive, etc.

Recopilar URL’s:

– Pero lo cierto es que URL Droplet hace precisamente eso.  Un servicio que más que actuar como un gestor de favoritos, se encarga de almacenar las páginas web que queremos revisar más tarde. Nada que otros servicios más avanzados no hagan, pero que puede ser útil si centramos casi toda nuestra productividad en la “caja azul”.

Almacenar archivos adjuntos de nuestro correo electrónico:

– Este es el objetivo de servicios como SendtoDropbox, que al proporcionarnos una dirección de correo electrónico que corresponde a nuestra cuenta en Dropbox, nos permite almacenar todo tipo de archivos desde nuestra bandeja de entrada. Otra aplicación que presta un servicio similar es Attachments Me, que cuenta con su propia aplicación para iOS y una extensión para Google Chrome.

Vía: Muy Pymes

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion