Conoce los riesgos por el fin del soporte para Windows XP

Fin del soporte para Windows XP

Windows XP es una de las mejores apuestas que Microsoft realizó. Se trataba de un gran sistema operativo, tanto que, de acuerdo con StatCounter, en octubre de 2013 su penetración en América del Sur era del 20%. Contaba con todo lo necesario para realizar tus actividades y estar protegido ante diversas amenazas, pero hoy, esto ya no es suficiente.

Con el avance tecnológico tan rápido, cada vez más empresas y personas se benefician de las mejoras y actualizaciones que estos traen. Sin embargo, no todo es tan bueno, ya que a la misma vez que los beneficios avanzan, también lo hacen las amenazas y riesgos informáticos, creando nuevas amenazas como malware, y encontrando cada vez más vulnerabilidades, exponiendo de esta manera la integridad de tu información personal o la de tu empresa.

Con el inminente fin del soporte de parte de Microsoft para computadoras con Windows XP, previsto para el 8 de Abril del 2014, es importante contar con un sistema operativo moderno, que será muchas veces más seguro que Windows XP y estará actualizado frente a las amenazas que cada día nacen en Internet.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Conozcamos que es lo que implica para los usuarios, el fin del soporte para Windows XP según Microsoft:

  • Windows XP quedará vulnerable frente a nuevas amenazas, ya que dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 8 de abril de 2014.
  • Cualquier vulnerabilidad detectada después, no será solucionada por actualizaciones de seguridad de Microsoft.
  • No estarán disponibles las opciones de soporte gratuitas ni de pago.
  • El contenido técnico en la Web no será actualizado.
  • Los negocios que cuentan con Windows XP son más vulnerables frente a las amenazas de Internet.

También podemos optar por seguir utilizando software sin soporte a partir del 8 de abril de 2014. Aunque debemos de ser consientes de los riesgos que podamos tener con software desactualizado. Con ello, tus sistemas se hacen vulnerables y pueden someter a tu empresa y a tus clientes a riesgos, y limitar seriamente su capacidad para aprovechar adecuadamente el potencial del resto de tus inversiones en TI.

Como hemos visto, contar con sistemas operativos actualizados es esencial para que la información sensible de las empresas esté segura, sus operaciones no se vean afectadas y no disminuya su productividad, además de que no resulten vulnerables a los cada vez más modernos ataques informáticos.

¿Sigues usando XP en tu negocio? ¿Que alternativas tienes en mente?

Vía: Microsoft.com

 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario