Conozca 4 extensiones de Google Chrome para ser más productivos

Una de las consecuencias del auge del cloud computing es que cada vez pasamos más tiempo trabajando con nuestro navegador. No sólo enviamos y recibimos e-mails, sino que redactamos textos, hacemos presentaciones, gestionamos nuestras tareas y notas, comprobamos nuestra agenda.

Siendo Google Chrome el navegador que más está creciendo en estos momentos, es muy productivo realizar una recopilación de esas extensiones que nos pueden ayudar en esta tarea.

Minimalist for Everything: Para los amigos del diseño limpio. Es una extensión que oculta todos esos elementos de una web que pueden distraernos, “obligándonos” a centrarnos únicamente en lo que importa.Para ello trabaja sobre una serie de “módulos” que, al activarse sobre determinados servicios web (Gmail, Google Reader, Yahoo Mail..etc.) nos permite eliminar los elementos “más molestos” de los mismos como puede ser la barra de servicios Google, las notificaciones de Google , etc.

Send to Kindle: Una de las grandes tentaciones que podemos tener cuando trabajamos es la de emplear un buen rato para leer ese reportaje tan interesante que acabamos de descubrir, o navegar sin descanso en ese fantástico artículo de la Wikipedia. La extensión Send to Kindle nos ayuda precisamente a esto. Introduciendo nuestra dirección Kindle en su pestaña de configuración, podremos capturar cualquier artículo de la web para después, leerlo cuando tengamos tiempo en una fantástica pantalla de tinta electrónica.

LastPass Password Manager: A medida que utilizamos servicios web, nos registramos en páginas y rellenamos formularios, nace en nosotros la necesidad de gestionar de la mejor forma posible todas esas contraseñas y nombres de usuario que hemos ido utilizando. La solución la tenemos en LastPass Password Manager. Probablemente es el sistema de gestión de contraseñas más seguro y versátil que podemos encontrar en la web. Y no sólo eso, sino que además, como tiene versiones para los distintos sistemas operativos móviles, nos aseguraremos que nuestras contraseñas siempre viajen con nosotros.

StayFocused: Twitter, Facebook, Google Reader, Youtube, son algunas de las grandes tentaciones con las que tenemos que lidiar cuando nos conectamos a nuestro ordenador para trabajar. StayFocused es una extensión que nace para ayudarnos a luchar contra esa procrastinación. Implementa un sistema de bloqueo de webs gracias al cual podemos determinar por ejemplo, cuánto tiempo al día podemos pasar en Facebook o cuántas veces podemos conectarnos a Twitter a lo largo de una jornada laboral.

Fuente: Muy Pymes

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion