Conozca algunas alternativas para almacenar datos en la nube

Conozca algunas alternativas para almacenar datos en la nubeEl llamado cloud computing, o computación en la nube, no es otra cosa que el almacenamiento de información y programas en servidores externos, que no depende de un equipo instalado físicamente en la empresa, a los que se accede a través de Internet y que son manejados por técnicos de compañías especializadas en este servicio.

Por este motivo nos hemos puesto manos a la obra y traemos cuatro estupendas alternativas para almacenar tus datos en la nube. Compararemos su constelación de aplicaciones, la capacidad que nos ofrecen gratuitamente y si existe posibilidad de aumentar el espacio sin tener que pagar.

Dropbox: Sin duda es la alternativa más popular de todas, está integrado en multitud de aplicaciones y disponible para la mayoría de dispositivos, por lo que siempre podremos acceder a nuestros datos. Por este motivo se coloca entre las mejores opciones de almacenamiento. El punto negativo reside en la cantidad de espacio que nos ofrecen de manera gratuita, ya que para la mayoría nos resulta escaso. 2GB es la cantidad que nos ofrecen, pudiendo llegar hasta los 8GB si invitamos a nuestros amigos para que unan al servicio (nos dan 250MB por cada amigo que se una al servicio).

SugarSync: No está tan integrada en aplicaciones de terceros como lo está Dropbox, pero aún así está disponible para la mayoría de dispositivos. Además de mantener una carpeta sincronizada en todos los equipos, podemos sincronizar cada equipo por separado. En cuanto al almacenamiento, nos ofrecen 5GB gratuitos, que podremos ampliar si hacemos un pequeño juego. Por otro lado, por cada amigo que se registre en el servicio nos darán 500MB, sin límite de amigos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Box.net: A día de hoy sólo se disponen de las aplicaciones para iPhone y Blackberry de forma gratuita, la aplicación que nos permite gestionar la cuenta desde el ordenador es de pago, así que si necesitamos acceder a nuestros archivos desde un ordenador nos veremos obligados a usar la aplicación web. Actualmente tienen una promoción en la que nos ofrecen 50GB de espacio para los usuarios que usen la aplicación para iOS (la oferta está sólo hasta el 2 de diciembre). Si no tenemos un dispositivo basado en iOS disfrutaremos sólo de 5GB de capacidad.

Minus.com: Como en el resto de casos, disponemos de clientes para la mayoría de dispositivos, incluso disponemos de plugins para Chrome y Firefox, que nos facilitan la labor de subir archivos al servicio. Por otro lado también publican su API, por lo que no sería raro ver cómo aplicaciones de terceros integran este servicio. En este caso disponemos inicialmente de 10GB de capacidad para subir nuestros datos. Como en los casos anteriores podremos aumentar esta capacidad invitando a amigos, concretamente nos darán 1GB por cada amigo que se registre en el servicio. En este caso el límite máximo se sitúa en los 50GB.

Fuente: Xatakaon.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario