Consejos y trucos para mejorar el uso de Dropbox

Consejos y trucos para mejorar el uso de DropboxCon el uso continuado del servicio vamos descubriendo más y más cosas que podemos hacer con él, y llegaremos a un punto en el que nos preguntaremos si podemos hacerlo con Dropbox antes de preguntarnos cualquier otra cosa.

En este apartado podrán encontrar otros trucos menores que pueden hacerse con el servicio, a través de algunas aplicaciones o funcionalidades mismas del servicio.

Descarga a remoto archivos .torrent: la descarga de torrents todavía sigue siendo una de las mejores formas de compartir contenido en Internet, y a través de Dropbox podemos iniciar estas descargas a remoto, a través de la aplicación móvil. Para hacerlo, necesitamos un cliente de BitTorrent que pueda ser capaz de cargar automáticamente los archivos desde un determinado directorio. Si programamos el cliente para que ese directorio sea la carpeta de Dropbox, podemos descargar los archivos sin necesidad de estar en nuestras casas. Algunos clientes de torrent que nos permiten esto son, por ejemplo, Vuze y Transmission para Mac.

Consolida tu biblioteca de iTunes: parece que no hay fin para los usos que podemos darle a Dropbox. Con este servicio también podemos consolidar nuestra biblioteca de iTunes, que sirve como una alternativa a tener que compartir iTunes con otras personas. Para poder hacerlo, es necesario mudar el directorio de iTunes a la carpeta de Dropbox, y así podremos compartir con las personas que queramos toda nuestra biblioteca, con la misma metadata que en su anterior ubicación.

Capturas de pantalla para Mac: uno de los usos que podemos hacer es utilizar Dropbox para compartir capturas de pantalla. Podemos hacerlo gracias a una aplicación llamada Hazel, que crea una carpeta específica dentro de Dropbox donde almacena y comparte los screenshots que hagamos desde la computadora. Por ahora solamente está disponible para el sistema operativo de Apple.

Fuente: Bitelia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion