Cortana: el sistema de voz de Windows que puede entablar conversaciones

Cortana

Tras 2 años de arduo trabajo Microsoft presentó en el mes de abril a Cortana, su asistente personal de voz para el sistema operativo Windows Phone. Cortana sería a Windows lo que Siri a Apple y Google Now a Google. Sin embargo, el factor humano que han incluido es lo que lo haría distinto, pues este sistema de voz puede hasta entablar conversaciones.

“Hola. Soy Cortana. Puedo hacer que la vida te sea un poquito más fácil”, es el mensaje que se puede apreciar en el video donde se puede ver cómo funciona Cortana. El sistema de voz de Microsoft permite realizar casi las mismas funciones que Siri, como preguntarle sobre el tiempo, cuántos restaurantes tienes cerca, pedirle que te despierte a una determinada hora, entre otras. Sin embargo Microsoft ha ido un poco más allá, ya que esta herramienta también puede entablar conversaciones, así es, desde simples conversaciones hasta bromas ingeniosas.

A continuación un video que muestra las cualidades de este sistema de voz:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Aunque el sistema de voz está en inglés, Microsoft trabaja para llevar a Cortana a otros idiomas, como el chino. Además, se especula que Cortana llegaría junto a Windows 9 a principio del próximo año. Esperemos que para ese entonces podamos tener este novedoso sistema de voz en español.

Vía: es.engadget.com

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario