Crear una infografía de forma sencilla: 7 servicios

Crear una infografía de forma sencilla: 7 serviciosEl análisis de datos puede ser una tarea tediosa además de llevarnos un tiempo que en mucho caso no disponemos. Esta es una de las razones de la popularidad de las infografías en los últimos tiempos, que nos ayudan a visualizar un resumen de los datos de un informe de forma rápida y amena.

Antes de comenzar con su diseño una cuestión que necesitamos son los datos. La infografía refleja a nivel visual unos datos que tienen que salir de algún lado, ya sea un informe o estudio que debemos presentar, nuestra actividad en las redes sociales o nuestro currículo, por citar algunos ejemplos.

– Visual.ly: Utiliza nuestros perfiles de Twitter o Facebook para crear la infografía. En el caso de Twitter podemos crear la infografía comparando dos perfiles, para lo cual es necesario que ambos sean abiertos. También podemos crear nuestra infografía según nuestro comportamiento en Twitter con Twitterize.

– Visify tweetsheet: Es una herramienta para crear una infografía con nuestro perfil de Tweeter. Nos muestra nuestra actividad en la red social, cuáles han sido los mensajes que han sido más difundidos o los seguidores en los que más hemos influido.

– Vizualize.me: Es un servicio que nos permite crear una infografía a partir de los datos que tenemos en nuestro perfil de LinkedIn. Podemos después editarlos para mejorar el resultado.

– Re.vu: Es otro servicio similar pero que en este caso no es tan flexible a la hora de poder elegir el diseño de la infografía generada con nuestro currículo.

– Kinzaa: Se trata de un servicio similar a los anteriores, pero en este caso el apartado visual se combina con el currículo tradicional.

– Easel.ly: Es una de las mejores herramientas para iniciarnos con las infografías. Nos permite generar una infografía de forma libre.

– Photo Stats: Es una aplicación para el iPhone que nos crea una infografía con los datos de las imágenes que hemos tomado. La Photo Stats es de pago y tiene un coste de 0,75€.

Fuente: Genbeta

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion