¡Cuidado! rastreo de quejas laborales en Twitter

Fireme de Twitter

Si eres de los que se queja de su trabajo o de su propio jefe por las redes sociales, ten mucho cuidado. Una página web Fire Me! (Despídeme! en castellano) ha sido creada para rastrear palabras en inglés emitidas a través de la red de microblogueo.

Al ingresar se puede observar todas las actualizaciones de estado rastreadas, exponiendo la incomodidad de los usuarios sobre su centro laboral. Incluso clasifica los comentarios entre los “Odian a”, “Jefes Horribles”, “Relaciones sexuales” y “Asesinos en Potencia”.

Lo que estos tuiteros poco precavidos no saben es que ahora existe una herramienta para aglutinar y encontrar todos estos comentarios negativos de hasta 140 caracteres.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Fire Me! permite filtrar las búsquedas por diferentes grados de quejas e incluye una sección (Leaderboards) para saber cuáles son los usuarios de Twitter más quejumbrosos sobre su compañía. La web incluso dispone de una sección (CheckYourSelf) donde puedes comprobar si has tuiteado algo negativo respecto a tu empresa que pueda ser motivo de despido.

 Esta última herramienta proporciona una escala de riesgo, advierte al usuario de las frases desafortunadas y le recomienda que pasos seguir para que el tweet no se visualice. 

fire-me

FireMe! ha sido creada por un grupo de estudiantes de la universidad de Hanover, en Alemania, con el objetivo de concienciar “sobre los peligros de los datos públicos online”. “La mayoría de la gente no es consciente de que una vez algo está en Internet no se puede dar marcha atrás”, explican.

Para procesar todos los tweets, FireMe! utiliza un algoritmo que localiza en Twitter términos negativos respecto a un jefe o trabajo. La web incluso manda alertas a sus autores indicándoles que se han propasado y aconsejándoles que borren el comentario o cambien la configuración de su privacidad.

De momento el seguimiento se hace solo con palabras en inglés, por lo que los usuarios de otros idiomas están temporalmente excluidos de este radar que podría costarle el trabajo a muchos.

¿Has publicado un comentario negativo por redes sociales hacia tu entorno laboral?

Vía: gestion.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario