Descubre cómo hacen dinero los 5 gigantes de la tecnología

gigantes-de-la-tecnologia

Hasta hace algunas décadas, el sector tecnología estaba dominado por las empresas fabricantes de hardware. Con la aparición de Internet, todo cambió. Los grandes fabricantes de hardware como IBM o HP tuvieron que dejar sus posiciones de privilegio a los nuevos reyes de la industria, Facebook, Google, Amazon y Microsoft.

Sólo uno de los gigantes del hardware supo dar el salto y mantenerse como un híbrido en el sector, y así, formar el quinto pilar de la industria tecnológica actual, Apple. Repasemos a continuación el gran cambio que han operado en el mundo estos 5 gigantes de la tecnología.

Facebook, mucho más que una red social

Hay quienes todavía creen que Facebook no es más que una red social. Si fuera tan solo eso, Mark Zuckerberg no sería uno de los hombres más ricos del planeta. Facebook es la plataforma publicitaria más grande del mundo, superando a las grandes cadenas de TV y radio. Facebook tiene un flujo diario de 1.550 millones de usuarios que consultan su red social, un mercado enorme para las compañías que desean que su producto o servicio sea conocido.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Las empresas tecnológicas que cambiaron la industria

Y tras la irrupción de la publicidad en dispositivos móviles, Facebook ha encontrado un nuevo nicho de mercado, el cual representa, hoy por hoy, el 78% de sus ingresos en materia publicitaria.

Google, el buscador que lo absorbió todo

Hace ya muchos años que Google dejó de ser el competidor de Yahoo! o Bing para convertirse en un gigante que fagocita a empresas tecnológicas en crecimiento de todo el mundo.

Seguramente has escuchado la frase “Si no estás en Google, no existes”. Y esto no solo funciona para las personas de a pie, sino también para las empresas. Google, es por tanto, una plataforma que permite conectar personas y negocios de todo el mundo a un solo clic. Las millonarias adquisiciones de YouTube y Nest Labs refuerzan esta premisa.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments