Desinstala programas que no necesitas fácilmente con esta útil aplicación

desinstala programas fácilmente con Should I Remove It?

desinstala programas fácilmente con Should I Remove It?

Con el paso de los días, nuestras computadoras personales son víctimas de las innumerables instalaciones que, nosotros los usuarios, hacemos sin control. Probamos algunos programas, muchos de ellos no nos convencen y es ahí donde dejamos que se acumulen muchos de ellos sin que apenas los abramos. Esto aunque no lo parezca a primera vista, puede hacer que nuestra computadora se vea más lenta de lo normal, ya que puede tener procesos ejecutándose en segundo plano sin siquiera notar de su presencia.

La solución tiene nombre

Bien podríamos también un día plantearnos el limpiar nuestra PC manualmente e ir buscando programas que no usemos. Esto claro, sería mucho más sencillo de realizar con alguna aplicación que nos permita conocer a más detalle cual deberíamos de desinstalar y cual no, o al menos en base a la opinión de un cierto número de usuarios recomiende la acción a seguir. La aplicación existe y se llama Should I Remove It?

Desinstala programas fácilmente

Esta aplicación nos permitirá, tras un primer examen del sistema, conocer aquellos programas que tenemos instalados. Conoceremos detalles propios del programa como fabricantes, versión y más, aunque lo más interesante es quizás que organiza los programas en base al porcentaje de usuarios que elimina cada software. Esto es gracias a una puntuación que se realiza cada vez que un usuario elimina el programa a través de la aplicación. Con todo esto se obtiene una especie de repositorio con recomendaciones de muchos usuarios que pueden ayudarte a tomar decisiones frente a algún programa en tu computadora.

¿Cómo funciona?

  1. Tras ejecutarlo, veremos una lista de aquellos programas instalados.
  2. El orden en la lista está dada desde aquellos con mayor porcentaje de eliminación frente a otros que si sirven.
  3. Lo único que nos tocará hacer es decidir si realmente lo usaremos, de lo contrario eliminemos el programa.

Si no estamos seguros de lo que implica eliminar cualquier programa, la aplicación nos ofrece información sobre las consecuencias que podemos tener, gracias a que proporciona mayor información sobre algún programa. Manos a la obra, desinstala programas fácilmente con esta útil aplicación.

Interesados en probarlo puedes descargar la aplicación en su página oficial como Should I Remove It?, disponible por el momento para Windows y es gratuito.

Vía: Should I Remove It?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion