Diseñan videojuego que adivina tu edad según cómo reaccionas

videojuegos

Imagínese que conduces un auto en la carretera y, de pronto, se tiene que frenar, pues puede ocurrir un accidente y poniendo en peligro la vida del conductor o los demás.

Pero, ¿ se haría a tiempo? Es difícil saberlo, pues cada conductor puede tener una manera distinta de afrontar situaciones así de sorpresivas. Aún así, una empresa especializada en estacionamientos acaba de diseñar un juego para medir los reflejos.

En efecto; se trata de la empresa Just Park que creó un videojuego donde uno se encuentra tras el volante de un auto. Así que en cualquier momento podría aparecer una señal de alto en la pantalla, por lo que se tiene que presionar una tecla o dar click.

siguiente boton pymex
<!—nextpage—>

Lee también: Cómo aumentar la productividad con videojuegos

videojuego

¿Y cuánto tiempo tomará cada una de estas acciones? El juego realiza la medición y compara cuánto uno se demora con su base de datos.

Por ejemplo, se podría recibir un mensaje donde se atribuye la capacidad de reacción de un adulto de 40 años aunque la edad real sea de 30 o menos. Los datos provienen de un estudio donde 2000 personas de 18 años a más probaron el mismo juego.

Te puede interesar: Treintañeros son los principales jugadores de videojuegos

Un dato a tomar en cuenta: según un estudio de la revista académica Plos One, la velocidad de reacción del ser humano empieza a disminuir a la edad de 24 años.

AQUI puedes probar el juego…¡Anímate!

Vía: larepublica.pe
Foto: batanga.com

Artículos Relacionados